Piel seca y sensible: Cuidados

¡Hola bonitos, hola guapitas!

Pieles secas, sensibles, deshidratadas o con tendencia a la descamación:

Como ya puse en mi anterior entrada ("mima tu piel: rutina facial diaria") los pasos a seguir en todo tipo de pieles suelen ser los mismos, con la diferencia en que hemos de variar el tipo de productos que vamos a utilizar en nuestra piel, según las necesidades de ésta.

La capa externa de la piel, entre otros elementos, contiene agua y lípidos que sirven, en gran medida, para proteger a nuestra piel. Protegerse de por ejemplo, las agresiones externas, el frío, calor, cambios bruscos de temperatura, la contaminación...

Precisamente si tenemos éste tipo de pieles lo que necesitamos es ayudar a proteger esa capa y aportar a nuestra piel esas carencias de agua y sustancias lipídicas.


Dijimos que necesitábamos: Limpiador, Cremas hidratantes, tónico y desmaquillate.

Limpiador: Ya sea en mousse, en pastilla de jabón o en gel jabonoso liquido, necesitaremos uno que sea muy suave y con agentes hidratantes y vitaminas la piel es muy seca, incluyendo la conflictiva "zona T" que
suele no serlo, podemos utilizar incluso jabones que contengan algún tipo de aceite esencial hidratante.


Desmaquillante: Yo, utilizaría uno para pieles secas y sensibles, principalmente me decantaría por un desmaquillante tipo leche limpiadora que suelen ser mas suaves, hidratantes y calmantes que otro tipo de desmaquillantes. Las leches limpiadoras que contienen calcio suelen ser muy beneficiosas para este tipo de piel.


Tónico: Debemos utilizar un tónico hidratante, suave y, muy importante, que no contenga alcohol. Es mas, tendríamos que evitar, en general, el alcohol en todos estos productos diarios.


Cremas hidratantes: Lo ideal es utilizar una crema de día y una crema de noche. Entre muchas de las diferencias que podemos encontrar entre una crema de día y una de noche es que las de día suelen tener absorberse en menos tiempo y suelen contener factor de protección solar. Es muy importante en todo tipo de pieles pero, mas aún en las pieles secas puesto que la excesiva exposición a los rayos solares sin protección puede acentuar la sequedad de nuestra piel. La crema especifica para noche para pieles secas suele contener muchos mas agentes hidratantes, ser mas untuosa y absorberse mas lentamente.

Para personas muy jóvenes  que estén comenzando a ponerse cremas, no es imprescindible distinguir entre crema de día y noche y pueden aplicarse la misma crema de día dos veces, por la mañana y por la noche.




Mis consejos:

- Beber de un litro y medio a dos litros de agua diarios
- Utilizar cremas con factor de protección solar
- Utilizar una mascarilla hidratante semanalmente
- El agua termal es una buena opción, sobre todo en verano, para cuando notemos nuestra piel demasiado   tersa o tirante a lo largo del día.


 Truquito de belleza casero: Mascarilla:
Mezclamos una yema de huevo, dos cucharadas de yogur  dos cucharadas de levadura de cerveza, dos cucharadas de miel, una cucharilla de gel de aloe vera y una cucharilla de aceite de rosa de mosqueta.
Aplicar en rostro y cuello y retirar a los 15-30 minutos.

Las fotos que os dejo son productos específicos para este tipo de piel, los que yo recomiendo, y los que mas me gustan, son de distintas gamas y de distintos precios pero, en mi opinión, todos cumplen perfectamente su función.

A mi personalmente el sistema de los 3 pasos de "clinique" me encanta


Espero que os haya gustado esta entrada, ya sabéis que esto es lo que yo recomiendo y lo que creo que funciona, de todas formas, cada tipo de piel es distinta  algunos tenemos alergia a diferentes componentes y a todos no nos sientan bien los mismos productos aun teniendo el mismo tipo de piel. Así que, yo os recomiendo que si podéis, antes de comprar una crema o un producto, os hagáis con una muestra para probarlo y comprobar si es es el producto perfecto para nosotros.


:)


Os podéis suscribir al blog para seguirlo a la derecha --> 
Por Google Friend Conect, por email, o estad informados por twitter de las últimas novedades o actualizaciones. 
Gracias por seguirme, darle a ME GUSTA (Arriba, debajo del título del blog) y dejadme comentarios chic@s!!!!


¿Que productos para pieles secas son vuestros favoritos? ¿ Utilizáis truquitos caseros como el de la mascarilla que os he dejado?

❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ 



Imágenes sacadas de: www.biotherm.es; www.esteelauder.es; www.nivea.es; www.clarins.es; www.clinique.es; www.loreal-paris.es; es.loccitane.com





4 comentarios:

  1. La de loreal esta muy bien, y mejor de precio y la de cliniq es buena? Habia oido mucho hablar sobre ella.
    La necesito para debajo del maquillaje, funcionara? Esque con la anterior q tuve me salian como pielecitas blancas de la crema. Ctame plis
    Bss wapa y felicidades x bonita y guapita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las dos las veo perfectas para debajo del maquillaje :)

      Eliminar
  2. Buenos días ¿crees que es mejor desmaquillante la leche limpiadora que el liquido de siempre? Empleo el de nivea basico
    kises

    Aroa

    ResponderEliminar
  3. yo utilizo el de bioterm de limpiadora y me funciona, estoy contenta
    los tres pasos de clinique son lo primero que me trajo al mundo de la cosmetica
    mua

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

Instagram @bonitayguapita - 14,6 MIL seguidores


Facebook

Visitas