Los Secretos del maquillaje

¡Hola bonitas, hola guapitos!
Hoy os traigo mi primera entrada, una entrada que me parece básica para comenzar un  blog, Cómo conseguir un maquillaje perfecto con un aspecto radiante:

En mi opinión, el secreto de un  maquillaje perfecto radica en que se vea un cutis perfecto, que la piel tenga un aspecto uniforme, lisa y sin imperfecciones. Esto es lo que vamos a intentar conseguir.
Creo que esta entrada puede servir a todo el mundo incluso a las que son más jovencitas y comienzan sus primeros pasos en este mundillo del maquillaje.

Necesitaremos:

 ❤ IMPRESCINDIBLES
-          Crema hidratante
-          Base de maquillaje (o bb cream si queremos conseguir un efecto “cara lavada” en nuestra piel)
-          Correctores (Uno para las ojeras y otro para los granitos, si se tiene)
-          Colorete
-          Máscara de pestañas
-          Labial o brillo de labios
-          Exfoliante para la cara

❤ DEPENDIENDO DE NUESTRO MAQUILLAJE…
-          Prebase de maquillaje o “primer”
-          Sombras de ojos
-          Prebase para sombras
-          Raya de ojos “eyeliner”
-          Perfilador de labios
-          Fijador de cejas
-          Polvos sueltos o polvos translúcidos
-          Rizador de pestañas

Debemos elegir productos adecuados para nuestro tipo de piel (mixta, grasa, seca) y a nuestra edad.

1. Lo primero, una vez tengamos lista nuestra piel sería aplicar una crema hidratante sobre cara y cuello realizando movimientos circulares hasta su total absorción
(Como paso dos aplicariamos la prebase para el maquillaje, después de la crema hidratante, si necesitamos que nos aguante mucho, yo suelo saltarme este paso para el dia a día).


2. Segundo paso: Base de maquillaje
Podemos aplicarla tanto como con un pincel, como con una esponjita o con los dedos. De esto dependerá (además del tipo de base que hayamos elegido) el aspecto del maquillaje, puesto que si aplicamos la base con un pincel obtendremos un aspecto mas cubriente, y, si lo aplicamos con los dedos un acabado mas discreto y mas natural.
Hemos de elegir un tono acorde con nuestra piel para que quede natural y no se vean cortes ni se pueda distinguir donde acaba el maquillaje en nuestro cuello.


Las bb cream también son una alternativa a la base y una buena opción para el día a día puesto que suelen dejar un aspecto muy natural, la mayoría contienen tratamiento para nuestra piel y factor de protección solar (muy importante para el día), yo las aplico directamente con las manos.

3. Tercer paso: Corrector:

-          De ojeras: Aplicaremos el corrector de ojeras (si se necesita) con un pincel o a toquecitos con las yemas de los dedos. Si vemos que nuestro corrector nos hace pequeños plieguecitos en la piel podemos poner encima corrector en polvo o polvos sueltos con un pincelito para evitarlo y hacer que nos dure más tiempo


-          Para las imperfecciones: Yo lo utilizo después de la base de maquillaje y antes de poner ningún tipo de polvos, suelo utilizar un corrector en barra stick o liquido bastante cubriente del color de mi piel y de la base de maquillaje que utilizo, a continuación, aplico polvos sueltos para que aguante todo el día.

(Para disimular las rojeces y granitos puede también utilizarse antes de la base de maquillaje un corrector de color verde para contrarrestar la rojez y disimularla con la base de maquillaje, personalmente yo prefiero un corrector normal)



Polvos sueltos: Podemos aplicarlos para  que nos aguante más tiempo el maquillaje o incluso las bb creams y para matificar los brillos que tan poco nos gustan!


4. Colorete: “blush”: Imprescincible para conseguir un aspecto “buena cara”

Y por último, para un look sencillo, aplicaríamos máscara de pestañas y un gloss, o labial que nos guste.

  •   Para un look mas elaborado aplicaremos sombra de ojos: Un tipo de sombras de fácil aplicación muy cómodas para diario son las sombras en crema, discretas suaves y podemos aplicarlas directamente con la yema de los dedos
  • También podemos utilizar raya de ojos para delinear tanto las pestañas superiores como inferiores  y  con ello destacar la mirada.
  • El rizador de pestañas: yo no suelo utilizarlo nunca porque las tengo bastante curvas y con el  rimmel me es suficiente.
Exfoliante: Lo he puesto en imprescindibles porque, según las imperfecciones de nuestra piel, es necesario utilizarlo una vez por semana para retirar las células muertas e impurezas, con este paso notaremos la piel más suave y, a la hora de aplicar la base de maquillaje, veremos que queda mucho más bonito.

Espero que os haya gustado esta entrada, que os sirva de ayuda. Yo lo que suelo hacer para el día día es llegar sólo hasta el paso del colorete utilizando una bb cream. Y vosotras ¿Qué productos utilizáis? ¿Cómo os maquilláis diariamente? Dejadme comentarios con vuestras opiniones y sugerencias!


Saludos! :)
Chispy

Imágenes sacadas de: www.garnier.es; www.bobbibrown.es; www.soymujeractual.com; mdmujer.com; www.shiseido.es; www.clinique.es/

7 comentarios:

  1. Yo solamente utilizo crema bb y colorete como tu,
    por las mañanas voy con mucha prisa a trabajar pero a esto me da tiempo, a ver si empiezo a arreglarme mas. Te recomendare, me ha gustado esta entrada

    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Te sigo, este blog prometeeeeee

    Animo, los comienzos nunca fueron faciles...

    Ah y la bb de clinique me encanta

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Que buen post! Con lo que me gusta maquillarme!
    Gracias por visitarme, besitos!!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. a mi madre le ha encantado esta entrada!

    ResponderEliminar
  5. lo acabo de leer,
    muy muy útil
    no tengo blog pero te sigo,
    espero que sigas adelante con este blog porque me tiene encandilada
    besines nenii

    ResponderEliminar
  6. genial entrada, genial todo, me gusta mucho mucho mucho todo lalalala
    tengo el corrector de bobi brown
    besos

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

INSTAGRAM:   @ B O N I T A Y G U A P I T A . . . . . ¡ Ya somos más de   1 4 . 7 0 0 !