Protectores Solares ISDIN ¡Mis favoritos! | Protégete del Sol

Hola chicos, chicas, ¿Qué tal el fin de semana? :)

Se acerca el veranito y comienza a haber sol y por ello tenemos que cuidarnos y tener cuidado :)
El estar bronceado causa furor entre algunas "celebrities" y también entre muchas personas aunque poco a poco muchas "celebrities" también han optado por mostrar su piel blanca, sin broncear e igualmente perfecta. ¿Que opináis? 

Con la llegada del sol llegan la quemaduras, las personas que las tienen por exponerse demasiado al sol aumentan su riesgo de desarrollar en el futuro cáncer de piel. Claro que ponemos tomar el sol, pero hemos de tomar precauciones, tales como reducir el tiempo de exposición o utilizar el fotoprotector indicado para nuestra piel

El sol es muy importante porque principalmente nos proporciona vitamina D, importante para asimilar el calcio necesario para los huesos, pero hemos de tener mucho cuidado, una protección solar es básica para reducir la tasa de cáncer de piel que aumenta precipitadamente en nuestro país y aún más precaución han de tener las personas de piel blanca, lunares, pelirrojas o rubias o los niños.

Los daños incluidos por la exposición a os rayos ultravioleta también son los desencadenantes, en gran parte, de los cambios de la piel asociados a la edad, el foto-envejecimiento de la piel. Según  he encontrado en un blog sobre dermatología "dramarcelasaeblima.wordpress.com": "El fotoenvejecimiento incluye daños moleculares y estructurales en la piel, como inflamación, disminución en la síntesis de colágena, engrosamiento o proliferación de la epidermis (parte superficial de la piel), degradación incompleta de fragmentos de colágena, y oxidación de proteínas. Todas estas modificaciones se traducen clínicamente en una piel delgada (atrófica), arrugas, cambios en la coloración con un aspecto amarillento, a manchas blancas ovales o redondas o manchas oscuras irregulares, apariencia coriácea (de cuero), telangiectasias (vasos sanguíneos evidentes). También se acompañan de la aparición de lesiones benignas como queratosis seborreicas o léntigos (elevaciones o manchas de color café claro a oscuro), hiperplasias sebáceas (lesiones elevadas amarillentas con depresión central); lesiones premalignas como queratosis actínicas (placas rojas con escama), o tumores malignos como carcinomas basocelulares, carcinomas escamocelulares o melanoma."

Mi dermatólogo me aconsejó la aplicación del foto-protector al menos media hora antes de tomar el sol y repetir la aplicación cada 2 horas. También es importante evitar la exposición al sol entre las 12.00 y las 16.00hs

Para evitar el foto-envejecimiento de la piel se recomienda utilizar protector solar a diario en las zonas expuestas, tanto si hace sol como si esta nublado.

Bueno no me enrollo más, me parecía muy importante hacer esta entrada ya que he visto muy de cerca lesiones producidas por el sol y... bueno, siempre es mejor prevenir que curar. Yo antes lo era, pero ahora no soy partidaria del bronceado. También creo que si nos gusta tener ese color doradito que, porque no, puede resultar favorecedor, podemos conseguirlo igualmente utilizando protectores solares, y, aunque cueste un poco más tenerlo, va a ser un tono mucho más dorado y bonito y nos va a durar más tiempo.

Os dejo mis protectores solares favoritos:

Para la cara utilizo este, contiene antioxidantes y ácido hialurónico, es una emulsión bastante líquida, muy ligera que se absorbe muy rápido y además es matificante, lo que me viene genial porque tengo la piel grasa y así no me salen esos "odiosos brillos", también es no comedogénico y como de vez en cuando me salen granitos tengo que tener cuidado con las cremas y esta me viene genial. También he utilizado la misma con color, no es nada cubriente pero aporta un "efecto buena cara"  que queda muy bonito.




Esta es la que utilizo para el cuerpo, para el cuerpo también utilizo 50 porque soy bastante blanca de piel pero ya no me parece tan imprescindible utilizar protección tan alta como en la cara (en mi opinión) aunque sí se recomienda mínimo una protección 30. Ésta me gusta porque me hidrata la piel pero no me la deja pegajosa, se absorbe rápido y no deja los típicos ronchones blancos hasta que se absorbe.

Yo ambos los compro en la farmacia.

En general, es recomendable, utilizar para las pieles grasas o mixtas protectores solares en formato gel o emulsión y para las pieles secas o con más edad formatos en crema.




Bueno, solamente quería compartir con vosotr@s estos productos y éstas recomendaciones que me hizo mi dermatólogo ya que me parece un tema importante ahora que se acerca el veranito, espero que os haya parecido interesante :)
Si te gusta "Bonita y Guapita" sígueme por las redes sociales:
y no te pierdas ninguna actualización ¡Suscríbete por email!

16 comentarios:

  1. Yo seguramente me compre una pronto para proteger mi cara a diario. Un besito desde iraasnails.blogspot.com.es muaaakk!

    ResponderEliminar
  2. Es buenisima yo siempre la uso!!va fenomenal,besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me paso por aqui para visitar tu blog como siempre, y para decirte que te he dejado un premio en mi blog!!!
    Pasate a verlo!!!

    www.lachicadelparque.com

    Besitos desde La Chica Del Parque

    ResponderEliminar
  4. Una alta protección es muy importante en esta época! Te sigo! besos

    ResponderEliminar
  5. Esta crema me encanta la uso desde el año pasado y es la mejor que he probado, tengo que pasarme x la farmacia para comprarla un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo todos los veranos me compro este y tienes razon en eso de q funciona muy bien en pieles grasas
    Te sigo por email, no so bloger
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, uno de los mejores protectores solares.


    ESTAMOS DE SORTEO!
    http://lauraherder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me parecen genial este tipo de entradas sobre protectores solares.
    La gente no termina de tomar conciencia d elo malo que es el sol.
    Yo también llevo ya tiempos aplicando las cremas en casa antes de ir a la pisicina o la playa (así hago la media hora).
    Has dicho las palabras mágicas: "muy ligera" y "matificante". Sin duda la probaré porque con la de la cara no termino de acertar!!!!
    Te he conocido gracias a BEE, te sigo desde ya. Te dejo mi blog por si te quieres pasar:
    http://manosdearbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Llevo usando protectores desde que tengo memoria porque soy más blanca que una nórdica -__- Pero es que ninguno me gusta, he probado un montón de marcas, de color, sin color, bla bla bla, y todos dejan la piel pegajosa, la textura es muy gruesa, no se, no me gusta ninguno de ellos, de verdad... Y eso es un gran problema cuando eres tan blanca como yo y encima te salen manchas por menos de nada... -___- Seguiré esperando hasta que alguna casa se digne a hacer una que me vaya bien (Por pedir que no quede jajaja)
    Pero me alegro que a muchas os vayan bien!! Para gustos ya sabemos, los colores! ;)

    ResponderEliminar
  10. Creo que la marca está sobrevalorada. Casi todos sus productos son alcohol puro. Lo puedes ver en su composición. Hay otras marcas más económicas y efectivas; y de farmacia y al mismo precio productos infinitamente mejores como por ejemplo la línea Heliocare, que utiliza un filtro propio (el fernblock) que da una protección muy completa contra el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu crees? pues yo he probado muchas y esta es la que mejor me va y mas me aguanta,
      la de la roche posay la has probado? esa también me gusto mucho!

      Eliminar
    2. No es que lo crea, es que lo puedes ver en la composición: alcohol. Los efectos negativos no siempre se ven y no siempre se notan, pero ello no significa que no existan ;-)

      Eliminar
  11. son mis favoritos
    y los que siempre me han recomendado en la farmacia
    para mi si que valen lo que cuestan
    besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo la crema de Isdin protección 50 para la cara, yo tengo que echarla incluso en invierno y me va muy bien. Creo que me lo recomendó la farmaceutica, aunque no le recuerdo, toda la vida poniendo protección....

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que no uso esta marca, pero me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

Instagram @bonitayguapita - 14,6 MIL seguidores


Facebook

Visitas