¿Tener a raya a las pieles mixtas, grasas o acnéicas? ¡Hecho!

¡Hola bonitas, hola guapitos!
Os traigo una entrada de como tratar las pieles mixtas, grasas o acnéicas. Lo que enseño son todo productos que llevo ya mas de un año comprándolos y utilizándolos y me funcionan a las mil maravillas.
Yo lo que hago diariamente es lavarme con un limpiador jabonoso la cara por las mañanas y pasa esto, utilizo un cepillito (ya enseñe todo en la entrada de "limpiadores jabonosos"). Después aplico una hidratante y protector solar y ya mi maquillaje diario.
Por la noche también me lavo la cara con el jabón y el cepillito y aplico el tónico, después aplico la otra hidratante.

[Para las pieles con acné: utilizo también los productos que enseño abajo (CLINWAS y spot treatment gel: CLINIQUE)]


-HIDRATANTES:  Para pieles grasas.
 SHISEIDO Pureness matifying moisturizer oil-free:

Informacción de la web: "Fluido hidratante con el exclusivo polvo absorbente que elimina los brillos a la vez que hidrata la piel. Siente su refrescante textura a la vez que suaviza la textura de la piel.
Recomendado para: pieles mixtas, grasas y con tendencia acnéica


Mi opinión: La utilizo todas las mañanas y me va muy bien, absorbe la grasa y me matifica bastante la piel, asi me olvido de los dichosos brillos durante bastante tiempo. Su textura es tipo gel, es blanca trasparente y al ponerla se extiende enseguida, es muy ligera y fluida, al fundirse con la piel tiene una textura acuosa, en absoluto parece grasa. Al ponerla noto una sensación muy buena, de frescor, de suavidad, hidrata perfectamente y al no tener cuerpos grasos es ideal para las pieles mixtas, grasas o acnéicas.
La crema se saca con dispensador y trae 50 ml. A mi me gusta mucho, ya os digo que estos son mis productos favoritos y los llevo utilizando durante mucho tiempo, algunos durante años.
 CLINIQUE dramatically different moistutizing gel:
Información de la web:  Hidratante en gel.
Hidrate su piel sin añadir grasa. Este producto, desarrollado por los dermatólogos de Clinique, ayuda a mantener el equilibrio óptimo de hidratación de la zona T y las mejillas. Esta fórmula sin aceites suaviza, alisa y mejora la piel. Tipos de piel: 3- Grasa, 4- Muy grasa

Mi opinión: Ésta crema la utlizo por la noche después del tónico, no sabría decir cual me gusta mas de éstas dos, también es tipo gel y la textura es muy parecida a la otra. Este bote un tamaño grande de 200ml  pero también existe más pequeño, es muy fresca y lo que si que noto es que me hidrata mas que la anterior, aun así es libre de aceites indicada para pieles grasas. (En un principio utilice la antiblemish de clinique, la que es anti granos, pero no me funcionó, me irritaba la zona de la nariz y debajo del contorno de los ojos) ésta también me va genial, es buenísima.

-JABONES PARA PIELES GRASAS: No voy a escribir más sobre ellos porque ya lo hice en la entrada de "limpiadores jabonosos", sólo decir que controlan genial la grasa y ayudan a evitar las imperfecciones y brillos en nuestra piel.

CLINIQUE: jabón facial con jabonera

TÓNICO:
CLINIQUE: anti-blemish solutions, clarifying lotion
Información de la web:Loción Clarificante pieles con granos
Paso 2 en el Sistema Anti Blemish. Fórmula suave que exfolia para eliminar las células muertas de la superficie, reduce el exceso de grasa que puede conducir a brotes de granitos. Desobstruye los poros. Elimina el brillo. Alivia la irritación y el enrojecimiento visible.

  • Tipos de piel: Todos los Tipos de Piel
Mi opinión: Éste es el tónico que utilizo, es el que llevo utilizado años, es el de la gana anti-acné de CLINIQUE  y la verdad que me mantiene los granitos a raya, desinfecta además de tonificar la piel y, así, evito que se me infecte ningún puntito negro y me salga una espinilla de esas que tanto odio. 
Antes utilizaba la loción clarificante numero 4 de clinique para pieles grasas y me iba genial pero desde que me ha vuelto a salir algún granito utilizo esta. Ente otros ingredientes tiene ácido salicílico (Salicylic Acid) que va genial para los granitos.

-TRATAMIENTO ESPECÍFICOPARA LOS GRANITOS (en caso de tener acné):

CLINIQUE: anti-blemish solutions, spot treatment gel, formule SOS:
Información de la web: Tratamiento localizado en gel para los granos.
Gel transparente de secado rápido que ayuda a reducir las manchas y promueve la cicatrización. Calma el enrojecimiento y la irritación visiblemente. Invisible tanto debajo como encima del maquillaje

  • Tipos de piel: Todos los Tipos de Piel

Éste no es una muestra, es el original, lo he puesto alado del tónico para que veáis la diferencia de tamaño con el tónico, la verdad que el inconveniente que le veo es que es bastante pequeño pero me compensa porque dura mucho tiempo, se puede aplicar antes de poner el maquillaje o después (aunque queda mejor antes), si el granito tiene cortecita pica un poquito (sólo unos segundos, nada que moleste, es perfectamente soportable) seca el granito más pronto y al ponerlo noto también como que lo exfolia, o no se, es una sensación de como que deshace capas de piel muerta de encima del grano para penetrar mejor, no se si esto es exactamente así pero es la sensación que me provoca. Me funciona muy bien.
ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ:
Lo utilizo en las zonas más problemáticas, lo compro 100% puro y me funciona muy bien. Aunque sea un aceite no aporta nada de grasa, es antiséptico y bactericida y los granitos se secan mucho antes. además evita su aparición.
También podéis mezclar unas gotas con la hidratante habitual.

CREMA PARA LOS GRANITOS:
CLINWAS gel tópico:

Ésta crema me funciona muy bien y además es baratísima. La aplico en los granitos antes de dormir y la verdad es que ninguna crema hace milagros, pero si que lo noto, me funciona muy bien, los granitos me duran menos tiempo, se secan antes

Lo más importante es que utilicéis productos libres de aceites "oil-free" para evitar aportar más grasa a la piel. 
En las pieles acnéicas, aunque parezca que no, es importante utilizar una hidratante (sin aceites) porque los productos para el acné resecan la piel en algunas zonas. 

Espero que os haya gustado esta entrada y que os sea útil, ¿a vosotras que productos os funcionan?¿Utilizáis alguno de éstos? Contadme!! :)
 Un besitoo
www.bonitayguapita.com

15 comentarios:

  1. para mi el mejor gel limpiador es el Cleanance de Avene, pero ese de Garnier que muestras lo he visto en otros blogs y me llama mucho la atencion
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he utilizado ese pero me gusta el de garnier por el buen olor! mmmmm y por el precio jaja!

      Eliminar
  2. he utilizado vvarios de esos productos a lo largo de mi vida, ahora estoy con otros, sobretodo de lush y estoy encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii??? que utilizas de lush para pieles grasas? esque tengo pensado visitar la tienda recientemente jaja!

      Eliminar
  3. Uuuuuh pues creo que me voy a animar con una de las hidratantes porque últimamente, supongo que del cansancio o no se, se me seca muchísimo la piel en ciertas zonas de la cara, PERO si uso una hidratante normal me salen MUCHOS granitos. Por dios, llevo añazos sin ninguno y ahora con una crema sí, indignante... Voy a probar una de las dos!!! Muchas gracias pro los consejos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la piel seca y sensible. Si la mantienes a raya con tu rutina esta bien.
    Tengo dos sorteos activos.
    Aceite de argan http://anyolenfemenino.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-3-ganadores-del-tratamiento-de.html?utm_source=BP_recent
    1 copa menstrual http://aanyol.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-sorteo-en-miss-manicuras_11.html

    ResponderEliminar
  5. Tengo un gel parecido al CLINWAS gel tópico y me va genial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la tengas a raya. Yo no tengo ese problema.
      Por lo del Pincha aqui: Desafio de Nail Art

      Solo una manicura al mes.
      Pero necesito un correo para mandarte la foto de la proxima manicura, el dia 23 envio las fotos.
      Consiste en versionar una manicura al mes y publicar una entrada programada el 16 de cada mes a las 9 de la mañana.
      Es programada porque en cuanto tienes la manicura te desentiendes de ella y se publica sola, asi no tienes que estar alli a esa hora.

      Eliminar
  6. Gracias wapa x pasarte x mi blog y quedarte yo desde hoy tb te sigo, en otro momento me paso con mas calma un bst!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la piel seca y sensible,pero usaba tmb una crema de clinique y me iba muy bien!!
    por cierto tienes un premio en mi blog!!
    besos
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. felicidades por el premio!!

    adoro clinique, va genial, en serio!

    Gracias por comentar el último post guapi! Muaaa!! <3

    Por cierto, tengo nueva entrada en mi blog! Pásate si quieres :) blogthedreams, besitos!

    I have a new entry in my blog! check it out if you want! :) blogthedreams, kisses!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la entrada! es súper completa.

    Diario de una adicta al maquillaje. Visita mi blog, pincha aquí
    diariodeunaadictaalmaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muy Bonito e Interesante tu Blog!
    Te Invito a que pases por el mio:

    www.elizabethfernandeza.com

    ResponderEliminar
  11. Me viene super bien esta entrada, la pondré en practica

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo uso desde hace mucho la hidratante Hydra-mat de la marca Embryolisse, no la cambio por ninguna y me encanta la textura, deja la piel suave y hidratada... Lo malo es que solo se puede conseguir en Francia, pero desde hace unos meses he encontrado un blog donde las venden: http://cosmeticsandnaturalcare.blogspot.com.es/p/blog.html
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

Instagram @bonitayguapita - 14,6 MIL seguidores


Facebook

Visitas