Cuidados para tus manos | Haz que luzcan bonitas y radiantes


¡Hola bonitas, hola guapitos!
Hoy os dejo unos consejos para lucir unas manos cuidadas, bonitas y jóvenes.
Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más se ve,  y en la que también se notan mucho los signos de la edad (manchas, deshidratación, arrugas…)
Unas manos cuidadas dicen mucho de nosotros. Además, las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren puesto que con ellas realizamos infinidad de cosas que pueden resecarlas, estropearlas o castigarlas más de la cuenta.
Por todo ésto ahí van unos truquillos que te ayudarán a tener las manos siempre perfectas, cuidadas y bonitas.

❤ 1. El jabón de manos ha de ser neutro y si contiene agentes hidratantes mucho mejor, hay jabones que resecan y a la larga pueden perjudicarnos y producir descamación o sequedad. 
❤ 2. Exfolia tus manos  1 o dos veces por semana, para eliminar células muertas y facilitar a renovación celular de la piel. Lo ideal es utilizar un exfoliante indicado para ello pero si no, puedes utilizar exfoliante corporal e incluso fabricar uno tu misma mezclando un poco de azúcar con tu hidratante favorita. Lo aplicas, masajeas y aclaras con agua ¡notarás el resultado!
❤ 3. Después de exfoliar tus manos utiliza crema hidratante específica para el cuidado de las manos, aplícala diariamente e insiste más veces si ves que tienes las manos demasiado secas o con rojeces. (hice una entrada con las cremas de manos que suelo utilizar habitualmente click aquí)
 ❤ 4 Los guantes son fundamentales a la hora de fregar y también el evitar el agua muy caliente ¡Aunque para los platos no tanto para nuestras manos es mucho mejor el agua fresquita!
❤ 5 Al igual que es importante aplicar protector solar en el rostro es importante hacerlo en las manos ya que son una de las partes del cuerpo que más expuesta al sol está, incuso si llevamos manga larga. El sol puede causar un envejecimiento prematuro en la piel además de promover la aparición de manchas. Si utilizas protector en todo el cuerpo aplícalo también en las manos y si no, puedes utilizar un poco del protector solar que aplicas en el rostro cuando hayas acabado de hacerlo (así  aprovechas el que queda en tus manos) insiste sobre todo en la parte de arriba de las que es dónde más manchas tienden a salir.
❤ 6. Y por último, no te olvides de cuidar tus uñas, cortarlas, limarlas… También es importante retirar las cutículas y pieles de alrededor de la uña hacia atrás, puedes hacerlo o con tus propias manos o ayudándote de un palito de naranjo. Si no puedes moverlas bien, existen aceites que se aplican antes y ablandan las cutículas para poder empujarlas con facilidad.

Si además quieres más trucos sobre cómo hacerte una manicura perfecta visita ésta entrada en la que te cuento como suelo  hacerlo normalmente.

Por supuesto, en los centros de belleza o clínicas de estética también encontramos tratamientos mucho más intensivos para las manos como peelings, láser para eliminar las manchas o incluso mesoterapia.
¡Espero que os sean útiles los consejos y que los pongáis en práctica!

¿Realizáis algún otro tipo de cuidado en las manos? ¡Cualquier otro consejo será bienvenido así que dejádmelo  en comentarios! 

Si te gusta "Bonita y Guapita" sígueme por las redes sociales:
y no te pierdas ninguna actualización ¡Suscríbete por email!

17 comentarios:

  1. Por mi trabajo se me estropean bastante ya que uso guantes, sigo fielmente estos consejos. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo las tengo que hidratar muchisimo sino se me resecan

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han dicho que las manos son nuestra carta de presentación ante los demás y es cierto, hay que cuidarlas :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos! La verdad es que proteger las manos del sol y usr guntes pr fregr me prece imprescindible aunque yo no iempre lo cumplo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos, y también por el post sobre cremas que anteriormente no había visto, me viene genial porque soy un poco yonki de las cremas de manos.
    Por lo general me las cuido bien, sobre todo desde que me las veo ampliadas en las fotos del blog,pero pincho en el apartado de fregar. Soy incapaz de hacer nada con guantes, y en invierno abuso del agua caliente, ¡Bendito lavavajillas!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Nena
    Yo no soy muy de manos jejeje siempre lo digo pero cuando trabajaba en Clinique mi jefa me regalo la crema de manos de ellos y desde ahí soy adicta, pero no uso nada especial en jabones ni guantes ni exfoliantes... a ver si me busco alguno
    Bsos
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!
    unos consejos ideales!! Las manos son nuestra carta de presentación y siempre hay que cuidarlas!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Soy un poco desastre, sobre todo a la hora de limpiar los platos, nunca me pongo guantes!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que coger la costumbre de exfoliar las manos, es algo a lo que no suelo prestar atención
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Cuido mucho mis manos pero la exfoliscion se me olvida siempre.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Tendría eje cuidar las más.
    Gracias por el post.
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Tendría que cuidarlas más.
    Gracias por el post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tendría que cuidarme las más
    Gracias por el post
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo consejos! Los tendré en cuenta! Gracias!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

Instagram @bonitayguapita - 14,6 MIL seguidores


Facebook

Visitas