Studio Fix fluid de MAC | Base de maquillaje

by - octubre 26, 2015

¡Hola bonitos, hola guapitas!

Studio Fix Fluid es la primera base de maquillaje que compré en MAC.
Es una de las bases mas famosas y conocidas de la firma así que creo que ya iba tocando escribir sobre ella en el blog.

Desde la firma, nos dicen que estamos ante una base de larga duración, de acabado natural y mate y  cobertura media, modulable, pudiendo llegar a conseguirse una cobertura total. Además tiene factor de protección solar del 15 (SPF15) y es oil free.
MAC studio fix fluid
Cuando yo la compré tenía la piel con bastantes rojeces y con marquitas y además tenía algo de acné, había leído bastantes reseñas e incluso las dependientas de la tienda me indicaron esta base. Es específica para pieles mixtas grasas y al ser libre de aceites no iba a "empeorar" mi acné como las que si los tienen.

Nomenclatura de la base:
Mi tono perfecto es el NC20. Si nunca has comprado una base de MAC el número sube o baja conforme sube o baja el oscuro de tu piel y las letras NC son porque tiene un subtono cálido, mas amarillento. Si tu piel tiene un subtono mas rosado, están las NW.
La cobertura de la base es media, alta y perfectamente se puede modular para tapar imperfecciones añadiendo un poquitín mas de base en esas zonas pudiendo llegarse a una cobertura bastante alta.

Al llevarla puesta, en la piel no se nota pesada. No es una base ligera pero al llevarla no deja una sensación incómoda. Al aplicarla se asienta enseguida, no hace falta esperar casi para añadir los productos en polvo (colorete, bronceador...)
El acabado de la base es totalmente mate, cubriente ¿Natural? Depende.
MAC NC20
Aplicación de la base:
Al ser una base cubriente creo que hay que trabajarla bien para que quede natural, poner muy poca cantidad de base en el conjunto de la piel e incidir y añadir más solo en las "zonas conflictivas" para evitar un "efecto acartonado" en la piel. Así, da muy buen resultado. Respecto el tema brillos los aguanta bien, aunque su hermanita, la base "Pro Longwear", le supera en horas.

En mi caso, tenía alguna zona un poco reseca de los tratamientos del acné y ya os digo que ¡pieles secas huid! esta base es para pieles normales/grasas. 
Si tienes la piel mixta con alguna zona deshidratada pero necesitas la cobertura que aporta esta base, intenta tener la zonas mas resecas lo mas "lisas" posible. Hidrata la piel en profundidad (yo lo hacía con fluidos oil-free) y además procura ir exfoliándola según las necesidades de tu piel.

Todo esto sumado a utilizar la esponjita "Beauty blender" humedecida para su aplicación hacía que consiguiese un acabado "natural" con una cobertura alta para las imperfecciones que tenía.
MAC studio fix fluid
Os recomiendo muchísimo utilizar la "Beauty blender" con bases cubrientes, deja un acabado con la misma cobertura pero con una apariencia mucho mas "fresca" y natural.

Como se aprecia en la foto, difuminada en el brazo sí marca un poco los poros si no has hidratado bien previamente la piel y es el efecto que yo intentaba evitar. 
MAC studio fix fluid¿Un contra? El envase, de cristal, no trae dispensador, el tape va a rosca y simplemente tiene un agujero bastante ancho por el que no se controla muy bien la cantidad que sale. Si quieres el dispensador lo venden en MAC a parte
En resumen, si buscas una base bastante cubriente y tu piel es normal/grasa creo que podrás encontrar en esta base un perfecto aliado, si tienes deshidratación en la piel o no necesitas demasiada cobertura hay otras opciones mejores :)

Yo, actualmente, me quedo con acabados mas ligeros y no tan mates, pero todo depende de tu piel, ya sabes.

¿Qué te parece la base? ¿La has probado? ¿Cuál es tu base favorita de MAC?

Si te gusta "Bonita y Guapita" sígueme por las redes sociales:
y no te pierdas ninguna actualización ¡Suscríbete por email!


Quizá también te interese:

39 comentarios

  1. Es una base de maquillaje que tengo ganas de probar y aunque mi piel no es que sea grasa, pero si que me salen bastantes brillos en la zona T hasta con el maquillaje más mate, así que me gustaría probar esta por todas las reviews buenas que he leído sobre ella.

    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. No la he probado, tiene muy buena pinta aunque yo prefiero las bases de cobertura más ligera...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la piel seca, no he probado ninguna de Mac pero tengo ganas de probar alguna, ya veo que esta precisamente no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No la he probado, no me gustan las bases de larga duración porque cualquier base me dura todo el día, tampoco me gustan como me quedan los acabados, mates, en fin, que es una base que no es para mí y no se ajusta tampoco a lo que quiero, que es un acabado ligero y satinado.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta sería demasiado seca para mi piel pero tengo ganas de meterme a fondo con las bases de MAC. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en que me gustan otros acabados más ligeros y menos mate. Además, dejé de comprar bases MAC porque a los meses de estar abiertas (sin que se hubieran pasado de fecha ni nada por el estilo) se me oxidaban muchísimo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. hi dear, i never tried it..but it seems so good..
    kisses

    ResponderEliminar
  8. Esta sin duda me iria de fábula !! Gracias.

    ResponderEliminar
  9. tengo muchas ganas de probar bases de mac, y esta es una de las que predomina en la lista, tiene muy buena pinta!
    un besote
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu información, para tener en cuenta realmente por lo que dices iría muy bien con mi piel, besos

    ResponderEliminar
  11. Las mate me van fatal a la piel!!besos

    ResponderEliminar
  12. Es de las primeras bases que compré como tu, y en su día me encantaba, pero ahora me noto la piel como acartonada. Nunca la probé con la BB, pero es como mejor quedara, seguro!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que es una base que me hace ojos desde hace mucho tiempo pero siempre acabo cayendo con otras...por ejemplo ahora con la de Kat Von D...sin duda lo que si necesito sin falta es la Beauty Blender, de estas Navidades o Black Friday o algo no pasa.

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta, me deja la piel con aspecto natural y me dura un montón puesta.

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca uso bases porque no tengo nada de imperfecciones jajaja pero si alguna vez me da, uso una muy muy ligera :)

    Un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente también uso cosas mas ligeritas!
      un besii

      Eliminar
  16. A mí me encanta ese acabado mate. Me la apunto, que no la he probado. Un besote

    ResponderEliminar
  17. yo es que no termino de cogerle el gustillo a la beauty blender :S

    ResponderEliminar
  18. De MAC no he probado bases fluidas, aunque sí he probado con un par de polvos compactos y me van muy bien!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Yo tengo la piel mixta y esta base la he probado en muestritas que me han dado en tienda pero no acabo de hacerme con ella. La noto pegotón!

    ResponderEliminar
  20. Fue la primera base "gama alta" que compre. Le tengo mucho cariño.
    Tengo la piel seca y claro, con 20 años la podía llevar, ahora ni loca jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo! la primera vez que me salí de Loreal! jejeje ahora con un poco de deshidratación... no es mi base ideal!
      un besii

      Eliminar
  21. No la he probado, pero me encanta que haya tanta variedad de tonos, me cuesta encontrar bases que se adapten a mi piel porque me suelen quedar claras

    ResponderEliminar
  22. La probé como muestra y no terminé de hacerme con ella, saludos!

    ResponderEliminar
  23. He tenido esta base, y los polvos también me encantan ambos, deje de comprarlos para probar cosas más "los cost" pero sin duda volveré algún día. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta que el acabado sea natural..me ha convencido esta base.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta, y aunque no es para mí se ve un acabado muy bonito, muy satinadito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tuve la oportunidad de probar esta base de maquillaje y me encanto, se adaptaba muy bien a mi tono de piel, y lo mejor era la duración que tenía. Espero en un futuro poder comprarla porque me gusto mucho.

    Gracias por la información.
    Besoss :)

    ResponderEliminar
  27. a mi esta base no me favorece nada. Es una pena

    ResponderEliminar
  28. Tengo una piel mixta-grasa, pero no me gustan tan cubrientes, soy más de bases más ligeras o incluso BBCream para unificar el tono.

    Gracias por el review guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como tú, también soy de texturas mas ligeritas!
      un besii

      Eliminar
  29. No soy fan del formato crema (o mousse, o líquido) pero tengo que reconocer que deja un acabado muy bonito.

    ResponderEliminar
  30. La probé hace mucho años y no me gustó mucho, la verdad que no me apasionó. Tengo otras bases que le van mejor a mi piel.
    Adoro la beauty blender! Y con este tipo de bases que son más cubrientes con poca cantidad deja un acabado precioso sin resultar pesado.
    Aún así yo este tipo de bases las uso los findes de semana si salgo o para ocasiones especiales, como tú prefiero texturas más ligeras para el día a día, bbcream o base en polvo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Esta y la pro longwear son las que mejor me van de Mac....eso si utilizando la Beuty Blender.

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. La tengo y no soy capaz de usarla sin que quede mascara
    apunto tus trucos
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la reseña, se nota que te gusta la marca pero que no te va bien!
    gracias por la sinceridad, se necesita
    un beso

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

      

VISITAS