Limpiador de brochas instantáneo de Pierre René | Reseña

¡Hola bonitos, hola guapitas!
Después de probarlo bastante os puedo decir que el limpiador de brochas “instantáneo” de Pierre René me ha conquistado. Siempre he sido fan del de MAC y ahora me he pasado a este (más adelante te cuento por qué)

Se llama “Universal Cleanser” porque no solo puede utilizarse para las brochas, sino que también esta indicado para limpiar los restos de maquillaje de accesorios, superficies y manos.
Es “antibacterial” así que nos aseguramos de desinfectar además de simplemente “limpiar” superficialmente.

limpiador de brochas pierre rene

¿Cómo utilizarlo en brochas?
Pulverizamos un par de pulsaciones sobre el pincel y frotamos con él sobre un pañuelo de papel, realizando movimientos circulares hasta que veamos que queda limpio, que ya no mancha el pañuelo. Si vemos que todavía queda suciedad, repetimos el proceso.
El resultado es muy bueno, los pinceles pueden volver a utilizarse sin que manchen con el color anteriormente utilizado.

Por si nunca has utilizado este tipo de limpiadores te cuento, es un limpiador “instantáneo”, muy útil si hemos manchado un pincel con una sombra y queremos volver a utilizarlo para aplicar otra diferente, lo limpiamos y podemos usarlo sin miedo a mezclar los colores.

La “base” de estos limpiadores suele ser el alcohol, esto hace que se evapore rápido, en unos 10 segundos (depende de la cantidad que eches) y así no hay que esperar a que se seque el pincel.
Lo normal es utilizarlo para limpiar sombras en polvo. Como puedes ver en las imágenes limpia muy bien, el color lo ha quitado del todo.

 

Si la sombra que has utilizado previamente es un tono muy oscuro, quizá no llegue a borrar totalmente el color del pincel pero sí lo limpia y desinfecta, es decir, puedes utilizar luego un color diferente y no va a mezclar los colores. 

¿Se puede utilizar en pinceles utilizados con sombras en crema? Yo creo que no es su función pero aún así lo he probado. Quitas el exceso que quedaba en el pincel antes de que se seque la sombra y realizas el proceso “de siempre”. Pasa como con las sombras muy oscuras, pero “hace el apaño” aunque con lo que mejor funciona es con las sombras en polvo.

Personalmente, lo utilizo mucho para espaciar los lavados con jabón de mis brochas y pinceles y no tener que lavarlos después de cada uso.
Para uso profesional también puede resultar muy útil, aunque haya que lavar las brochas con agua y jabón entre los usos sobre personas diferentes, puede utilizarse para limpiar la brocha al cambiar de colore y “ahorrar” el utilizar dos brochas iguales.

Por cierto, si utilizas este tipo de limpiadores recuerda hidratar tus brochas de pelo natural  (con mascarilla o acondicionador para el pelo) de vez en cuando al lavarlas con agua y jabón. Así las mantendrás suaves y cuidadas.  (aunque no los utilices también es conveniente hacer esto)


Yo solía utilizar el de MAC y funciona prácticamente igual, lo echaba en un bote con “spray” porque no tenía y éste sí, personalmente lo veo más práctico.
La principal diferencia que yo he notado entre ambos es el “olor”.  En el de MAC esta algo “camuflado” y éste, en cambio, huele más fuerte (nada insoportable, ni mucho menos)
Es algo que a mi no me molesta en absoluto puesto que el olor se aprecia cuando el pincel esta húmedo (unos segundos). En cuanto se evapora el producto, el olor se “evapora” con él.
Por supuesto también hay diferencia de precio (éste ronda los 8€)

Lo recomiendo 100%, calidad-precio muy buena. Si buscas un limpiador de éste estilo es una muy buena opción a tener en cuenta.

¿Qué te parece? ¿Lo has probado? ¿Utilizas este tipo de limpiadores "instantáneos?
- Si quieres saber truquitos para lavar tus brochas con agua y jabón visita el post sobre "cómo lavar las brochas de maquillaje"

Si te gusta "Bonita y Guapita" sígueme por las redes sociales:
y no te pierdas ninguna actualización ¡Suscríbete por email!

29 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Yo nunca he probado un limpiador de este tipo, ni creo que de momento lo haga, ya que no tengo muchísimas brochas y con jabón me vale jajajaja

    Un besii

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy práctico este tipo de limpiadores para lo que dices de utilizar el mismo pincel para distintas sombras pero la limpieza en las brochas de cara prefiero hacerlo con jabón.

    ResponderEliminar
  3. Muy útil tu entrada.Valoro mucho tu opinion.
    Lo probaré.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. De momento tengo el de Beauty Blender casi entero y creo que tengo para varios meses, pero lo tendré en cuenta porque este es muchísimo más económico.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lo veo muy práctico para perezosas como yo xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. yo sólo he probado el de Kiko y el de Mac y ambos me han gustado. Pero tendré en cuenta éste que por el precio puede ser buena opción si es igual de efectivo :)

    ResponderEliminar
  7. No uo demasiado este tipo de limpiadores por el tema de contener alcohol. Cuando vas a maquillar a varias personas y necesitas los pinceles limpios de un momento a otro, bien, pero, si no, agua y jabón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo uso el de KIKO; pero tomo buena nota de este, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Wow no sabía que pierre rené tuviera limpiador de brochas, interesante!

    ResponderEliminar
  10. Este no lo conocía así que me lo apunto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Como mola! Yo no he usado nunca ningun limpiador y me ha encantado. Las suelo limpiar con alguna pastilla de jabon, champu o algo de eso...
    Un bessoooooooo

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo este limpiador de brochas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Lo que más me gusta es que desinfecta, porque todo lo que está en contacto con la piel debe estar desinfectado y para uso profesional es realmente interesante, una garantía para los clientes.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado un limpiador de brochas lo hago con jabon bacteriano!!besos

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto para cuando acabe el de MAC! Yo no soy quisquillosa para los lavados si no uso productos en crema, pero las de ojos me gusta tenerlas desinfectadas. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía que existiera, que gran invento, voy a ver si me animo y lo compro ^_^

    ResponderEliminar
  17. Que perdida que voy hasta hace poco no sabia que habia ni limpiador de brochas jajaja lo que se entera una gracias a vosotras. Asi cuando hacemos una buena inversion en brochas vale la pena mantenerlas. Un besazo wapa y gracias por compartirlo viene genial.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he usado este tipo de productos pero si los veo bien practicos y además de precio esta super bien, besos! :)

    ResponderEliminar
  19. Pues me parece un producto estupendo , no sabía que existían este tipo de limpiadores .
    lo que no me gusta tanto es que contenga alcohol
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Pues no se hable mas... me has convencido por todo lo que cuentas, si tu lo recomiendas... me lo apunto, a ver si me paso dentro de poco por Primor... besines

    ResponderEliminar
  21. Bueno, sería genial que aprendiera a usar la brocha. Entonces, podría usar el limpiador, porque todos estos productos que hacen más práctica la vida tienen mi favor. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene!!! Yo siempre uso el de Mac pero me gustaría probarlo!!

    Gracias por el post.

    Un besazo guapa! !

    ResponderEliminar
  23. He probado algunos de estos productos para limpiar pinceles, pero no me gustan demasiado y más si los pinceles son de pelo natural, prefiero agua y jabón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi! :) gracias por tu comentario!
      este tipo de limpiadores no sustituyen en absoluto el agua y jabón, son para utilizar en situaciones en las que necesitas cambiar de color y utilizar la misma brocha pero la habías manchado antes y no puedes esperar a lavarla. La limpia y desinfecta en el momento, pero por su puesto hay que lavarlas con regularidad con agua y jabón.

      Un besi

      Eliminar
  24. Hola guapa! pues no lo he probado pero por lo que comentas lo tendré en cuenta. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  25. No sabía que estaban estos productos pero creo que me haré con este!!!
    un besoo

    ResponderEliminar
  26. Muy buena tu reseña !Gracias por pasarte por mi blog,ahora te sigo en facebook y tweeter ,en las otras redes ya te sequia desde antes!!!saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

Instagram @bonitayguapita - 14,6 MIL seguidores


Facebook

Visitas