Rutina facial diaria de mañana (piel mixta con tendencia acnéica + poros dilatados)

¡Hola bonitos, hola guapitas!
Hoy te muestro la rutina facial que hago todas las mañanas para cuidar mi rostro.

Mi piel es mixta pero con tendencia acnéica y los poros un poco dilatados, así que tengo que llevar una rutina completa muy estricta tanto de mañana como de noche para mantenerla limpia y que no me salga ningún granito.
Estuve tomando Isotrerinoina (pastillas para el acné) y me fue muy bien así que intento mantener esos resultados. (si te interesa un post sobre ello puedes dejármelo en comentarios)
rutina facial acne
¿Cómo hacer para encontrar mi rutina facial adecuada?
Lo mejor es ponerte en manos de un dermatólogo. En mi caso yo me dejé aconsejar por un dermatólogo de la farmacia en la que suelo comprar por internet (Farmacia Jimenez), tienen un servicio de consultoría online en la que enviándoles unas fotos del rostro me aconsejaron el mejor tratamiento para mi piel.

Después de hacer mi consultoría estos son los productos que me aconsejaron para las mañanas (y otros para la noche que os enseñaré en otro post) aunque los dos primeros, son comunes, los utilizo tanto por la mañana como por la noche. 

* En primer lugar limpio mi piel con el siguiente producto, a veces utilizo algún sistema de limpieza y otras veces simplemente con las manos.

1. Neostrata Limpiador Sebonormalizante: Es un limpiador facial purificante, que refina la piel, seborregulador de alta tolerancia. Limpia e higieniza pero sin resecar y además tiene componentes antiedad. Es suave y me gusta, lo que mas me preocupada era que me "resecase" demasiado la piel al ser purificante y no lo hace así que me va genial.
neostrata limpiador sebonormalizante
Después de limpiar el rostro aplico los 3 siguientes productos, de uno en uno, uno detrás del otro y no demasiada cantidad (la necesaria)

2. Neoretin discrom control Serum: Sirve para corregir y unificar el tono de la piel, es iluminador y despigmentante suave, ayuda a eliminar las marcas residuales y gracias a su acción renovadora va suavizando la textura de la piel para potenciar su luminosidad.
neoretin discrom control serum
3. Neostrata Salizinc Gel: Se trata de un corrector de imperfecciones, grasa, granitos, puntos negros y poros dilatados con acción exfoliante y renovadora.
Hay que evitar, al igual que con los productos anteriores, la zona del contorno de los ojos y, en el caso de éste producto, yo tampoco lo aplico en la frente puesto que la tengo libre de imperfecciones y no suele aparecerme ningún granito. El dermatólogo de Farmacia Jimenez ya me avisó de que los primeros días podía notar un poquito de picor, algo momentáneo y muy leve, (nada exagerado) y así fue durante las 3 primeras aplicaciones pero ya no noto nada de nada.
Neostrata saliZinck gel
Heliocare 360 Gel oil free: Protección solar e hidratación de uso diario, libre de grasas, matificante, absorbe los brillos (aunque, la verdad, yo no tengo mucho problema con ellos) y con "toque seco", con una formula rica en antioxidantes y productos reparadores. Tampoco contiene alcohol cosa que agradezco. Es muy líquido y ligero y aunque en la siguiente foto lo veáis color piel no aporta color. La verdad que si no os gustan los típicos que se utilizan en verano la textura de éste es totalmente diferente, muy líquida y no deja residuo ni se nota en la piel al tacto.
Heliocare 360 gel oil free
Y como ver la textura de los productos es muy importante puedes hacerlo en la siguiente imagen. De izquierda a derecha en el orden que los has visto anteriormente. Todo son texturas muy fluidas, nada grasa que se absorben al momento.

Estoy muy contenta, a los pocos días de utilizar éstos productos ya note muchísima mejoría y eso me impresionó (sobre todo en algún granito que tenía). Lo que mas he ma gustado de que me personalicen el tratamiento es que con los productos cosméticos que he utilizado para reducir los poros no he notado apenas nada y con estos productos ya puedo notar algo.
piel grasa tratamiento
Sin duda me ha merecido la pena que me aconsejaran y por eso también he visto super interesante contarlo  en el blog, han acertado con mi rutina de pleno y además me explicaron detalladamente como aplicar mi tratamiento de mañana y de noche (pronto os lo enseñaré).                        
Si queréis saber un poco más podéis mirar en su web y lo de la consultoría online lo hice en la parte de abajo del todo (donde pone consulta personalizada) 
* Puedes ver mi RUTINA DE NOCHE en este otro post

¿Qué te ha parecido mi rutina? ¿Se parece a la tuya? ¿Conocéis algún producto? ¿Has tenido problemas con el acné?

53 comentarios:

  1. Me viene de lujo este post para mi tipo de piel y si ahondas más en el tema de las pastillas te lo agradecería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haré, yo busqué en blogs experiencias y me ayudó así que espero aportar también mi granito de arena
      ¡ un besi!

      Eliminar
  2. No coincidimos en necesidades pero me encanta conocer rutinas ajenas porque da muchas ideas y tu, además, lo explicas muy ameno.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Utilicé Nostrata durante mi adolescencia por recomendación de mi dermatóloga y me fue genial. Besicoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me han ido mandando a lo largo de mi batalla contra los granitos bastantes productos y la verdad es que no puedo hablar mal de ninguno! Sobre todo los limpiadores que he probado hasta ahora me han ido genial!
      un besi

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Casualmente tenemos la misma rutina y seguro que te mandaron el Gel Forte para por la noche:D yo el mismo lunes hago un pedidito por lo menos esos tres primeros como mínimo porque las muestras me saben a poco. El resto pediré algo más adelante porque son productos carillos.
    Para mi la joya de la corona es el serum.
    Casualmente yo también haré post en cuanto los reciba:D
    Besazos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he estado probando antes aunque ya varios los había probado por separado (previamente al tratamiento con pastillas del acné)
      También me gusta mucho la espuma limpiadora de Neostrata (que ya la acabé) e igual te viene bien a tí si tenemos la misma rutina.

      Un besazo para ti también

      Eliminar
    2. Que se me olvida! el post de por la noche lo tengo pendiente para la semana que viene! El gel forte no me recomendaron me recomendaron otros dos productos y los dos primeros de este post
      Un besiiii

      Eliminar
  5. Me apunto el serum y el gel de ácido salicílico!! :) a ver si mejoro porque ya no sé qué más probar! :D

    ResponderEliminar
  6. Pues no coincidimos ni en la edad ni en el tipo de piel, ya que la mía nunca ha tenido un grato y con una superficie muy lisa y regular pero tengo una amiga que trabaja para estos laboratorios y desde luego usas unos productos estupendos para esos casos.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginger :) ¡que suerte no haber tenido acné! la verdad que es un fastidio y mas cuando es tan persistente! hay que ir con mucho cuidado

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola guapa! tu post va a venir genial para las chicas que tengan la piel mixta, yo hasta hace poco pensaba y siempre me decían que tenía la piel mixta, hasta que me hicieron un análisis facial y resulta que tengo la piel seca, así que ahora he tenido que cambiar los productos y estoy probado a ver que tal me va. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un post genial! Me encanta
    Muchos besos, estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  9. Pues muy interesante, yo tengo la piel mixta y aunque no tengo granos si tengo imperfecciones y poros dilatados. Puede que haga la consulta a ver que tal. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de la medicación los granitos son puntuales! pero o uso algo para prevenir o...
      Gracias a ti! un besii

      Eliminar
  10. Tengo la piel más bien seca, pero una amiga estaba buscado un producto similar, le pasaré el enlace para que se anime. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! pero que rutina más completa.. igualita que yo vamos.. que simplemente me lavo la cara con un gel purificante y listo, a maquillar.
    Sé que está muy mal...
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido una rutina muy interesante además los productos que te aconsejaron me han gustado mucho jejeje :D. Yo por el momento (y toco madera) no tengo mucho problema con el acné y los poros dilatados pero lo tendré en cuenta :).
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  13. No coincido con tu tipo de piel pero tu post me resulta muy interesante ;)
    Y otra cosa,¿¡como consigues tantos comentarios por post?! Jeje! Y ya te sigo también en Gfc ;) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) jejeje lo de los comentarios es que tengo muy buenos seguidores :P
      Yo lo entiendo aunque ahora voy apuradilla de tiempo, intenta devolver los comentarios que te llegan al blog y si tienes tiempo comentar en otros y seguro que así te devuelven la visita!

      Un besii y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Yo creo que he usado algo de neostrata, porque me suena, yo tengo la piel parecida

    ResponderEliminar
  15. No coincido contigo en ningún producto pero los tendré en cuenta porque tengo el mismo tipo de piel que tú :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena pinta tiene ese serum! Me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Dios mío! Gracias a personas como tú que comentan sus rutinas diarias creo que puedo encontrar la solución a mis problemas de piel! Sinceramente, pensaba que con 31 años era la única persona a la que pasan estas cosas (acné, piel grasa a la vez que sensible, brillos, etc) y había llegado un punto en que me sentía desesperada. Voy a intentarlo con esta farmacia que he visto los casos de éxito y son para quedarse con la boca abierta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, no eres la única, no desesperes que todo tiene solución.
      Yo estoy muy contenta ahora :) lo mas importante es que encuentres los productos adecuados y que seas muy, muy constante mañana y noche y verás como notas el cambio y piensa que las pieles grasas tienden a tener menos arrugas ¡algo bueno teníamos que tener! :)
      Por cierto, en las próximas semanas voy a hacer algún post mas de este estilo y sobre el acné que quizá te interesen
      Un beso!

      Eliminar
  18. ¡¡Hola Angela!! Qué buenos consejos, y los productos son maravillosos. Esto sí que es una buena forma de tener una piel perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Una rutina muy completa, tomo nota que tenemos la piel similar, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Es una chulada el servicio que tiene Farmacia Jiménez,nosotras vamos a probarlo para que nos aconsejen con la limpieza diaria!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Que linda rutina, yo no suelo usar muchas cosas en la cara, gracias a dios tengo una piel muy linda, sin granos (al menos en la cara), sin embargo me llamo mucho la atención el limpiador sebonormalizante!
    Me quedo a seguirte y muchas gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  22. Es más o menos mi tipo de piel (ahora mismo acnéica no la tengo por suerte) así que tomo nota.

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post! ^^ tienes una rutina muy armadita y con buenos consejos!! Me quedo por tu blog, besos :)

    ResponderEliminar
  24. He probado algunos productos de Neostrata, y será que no acabo el tratamiento, pero no terminan de convencerme... El protector no lo he utilizado, pero me han hablado muy bien de él. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No he probado ninguno de los productos que nos presentas pero me llaman la atención, aunque mi tipo de piel es grasa, bastante grasosa y por ello tiende a salirme más barritos o espinillas.
    Besos

    PD: Tu blog es precioso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  26. Por aqui no venden esas marcas :( un beso guapa me quedo en tu blog cariños💖

    ResponderEliminar
  27. Creo que en mi país no venden esas marcas porque no las había escuchado, me encantaria probarlas

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvana! Recuerda que podemos enviar nuestros productos a casi cualquier parte del mundo ;) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  28. Me ha gustado mucho el post, gracias por compartirlo con nosotras. Tienes una muy buena rutina. Besitosss

    ResponderEliminar
  29. tengo una mega entrada sobre el dry touch esperando ver la luz, la verdad que descubrí ese producto este verano gracias a ig y no me arrepiento nada de los 22€ que me costó

    ResponderEliminar
  30. En mi país no venden estas marcas (que yo sepa), pero qué bien que te recomendaron esos productos, ya que parecen ser muy buenos ♥
    Te sigo ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante, yo también tengo la piel a veces tela por marquitas y tal.Las marquitas también te las está eliminando?
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Yo uso productos Avene para mas o menos la misma problemática, Neostrata me suena para bien tengo que probar
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Me lo apunto todo porque este post me viene de maravilla para mi problema. Un besito

    ResponderEliminar
  34. Muy completa, vas a tener la cara muy bien, yo busco algo que me ayude con los puntos negros, igual la crema de neostrat, la miraré
    saludos

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! Yo también te sigo :)

    La verdad es que no tenía ni idea de que eso existía y me parece una idea genial y muy buena publicidad para las farmacias que lo hagan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Organiza-T! Nos encanta trabajar para conseguir esos resultados y que nuestra publicidad sea una cara radiante y una sonrisa de alguien a gusto con su piel ;)

      Eliminar
  36. Pues es estupendo, si estas notando también que se reducen los poros es genial, es mi mayor problema, así que si esto funciona me lo apunto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  37. Me interesa esta entrada porque sí, yo tengo problemas de acné y poros dilatados (a mi edad!!) Y también un post de las pastillas que tomaste para el acné =)
    Lo de esta farmacia que te recomiendan productos está bien, así que voy a echarle un ojillo..

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por compartir tu experiencia, mi tipo de piel es parecido al tuyo, pero yo sí tengo problemas con los brillos. Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola me encanta la rutina ya tenía el gel neostrata me lo mando mi dermatóloga pero me dijo que por la noche, no pasa nada si me la pongo en el día? Yo me la aplico en toda la cara menos en el contorno de los ojos, está bien? Y otra pregunta ninguno de los cuatro pasos necesita enjuague ? Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola me encanta la rutina ya tenía el gel neostrata me lo mando mi dermatóloga pero me dijo que por la noche, no pasa nada si me la pongo en el día? Yo me la aplico en toda la cara menos en el contorno de los ojos, está bien? Y otra pregunta ninguno de los cuatro pasos necesita enjuague ? Gracias

    ResponderEliminar
  41. muy útiles los consejos que nos das, gracias, muy buen post!

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

INSTAGRAM:   @ B O N I T A Y G U A P I T A . . . . . ¡ Ya somos más de   1 4 . 7 0 0 !