Colnatur Complex: Colágeno natural con magnesio, vitamina C y Ac. Hialurónico

¡Hola bonitos, hola guapitas!
Hoy os traigo una entrada un poco diferente, pero también relacionada con la salud y la belleza.
Se trata de un producto el cual yo ya estaba tomando (y además de la misma marca, ya que es el que me recomendaron) y que también toma "mama guapita" así que cuando me ofrecieron probarlo no pude decir que no.

Se trata de Colnatur (te cuento primero lo que es y después el porqué lo tomo.)
Colnatur es un suplemento alimenticio. Contiene proteína colágeno hidrolizado, natural y pura, asimilable en polvo soluble.

El colágeno
- Forma el 80% del tejido conjuntivo (músculos, tendones, ligamentos) y el 74% de nuestra piel. 
- Aporta cohesión, resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos, articulaciones.
- Previene los dolores y alivia el desgaste de las articulaciones y músculos
- Ayuda a evitar la descalcificación ósea en etapas como la menopáusia

Para la piel también aporta múltiples beneficios
- Proporciona elasticidad a nuestra piel
- Ayuda a reducir las imperfecciones de la piel reduciendo arrugas, cicatrices, líneas de expresión 
- Previene la flacidez.

El Colnatur normal contiene proteína de colágeno pura y vitamina C que ayuda en la síntesis del procolágeno y aporta un efecto antiedad. El que yo tengo es el complex que además contiene magnesio que ayuda a combatir el cansancio y a cuidad los dientes y ácido hialurónico que tantos beneficios aporta a nuestros tejidos, articulaciones y a nuestra piel.  No contiene azúcar ni grasas.


Personalmente lo tomo por recomendación del traumatólogo (aunque ya os digo que no es un medicamento, es un suplemento alimenticio), nunca había hecho demasiado deporte y actualmente lo practico con bastante regularidad y me molestaban las articulaciones de los brazos. "Mama guapita" lo toma por sus huesos y también por sus efectos en la piel y esta encantada (ella lleva mas tiempo tomándolo que yo). 

En concreto Colnatur esta indicado para 
Deportistas o personas que realizan ejercicio con regularidad
- Personas que cargan peso habitualmente
- Personas que van a someterse o se han sometido recientemente a tratamientos oncológicos, trasplantes, quirúrgicos o estéticos. (por supuesto, si es tu caso, consulta a tu médico)
- Mujeres a partir de 40 años o personas mayores 
- Personas que deseen mantener la flexibilidad de sus articulaciones, el bienestar de sus huesos y músculos y una piel tersa.


Toma: Se toma un cacito de 11gr disuelto... Éste es sabor neutro y, para mi gusto, lo mejor es tomarlo en zumo o algo así para que no nos sepa a nada o también hay otra variedad con sabor frutas del bosque. Sus efectos se pueden notar a los tres meses de tomarlo regularmente y hay que descansar un mes después de llevar cuatro de toma.        +info en su web

Por supuesto, hay que mantener siempre una dieta variada y equilibrada pero por sus múltiples beneficios, seguro que hay a quién (como a mí)  que le pueda interesar.
¿Qué te ha parecido? ¿Conocías los beneficios del colágeno? 

38 comentarios:

  1. ¡Hola Angela!
    He visto ese producto en un par de post de otros bloggers, y la verdad ni conocía la marca ni sus productos.
    No soy mucho de suplementos, pero ahora, entre el trabajo, el blog y las oposiciones.. voy a necesitar una ayudita jeje
    ¡Un beso enorme! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco he sido de suplementos mas allá de vitaminas para pelo y uñas pero a mi me lo recomendaron por los dolores sobre todo en las articulaciones de los codos y me ha mejorado bastante, tomaba el de sabor a frutos rojos y ahora me han enviado este y a mi me gusta más. Ánimo con las opos! :)
      un besii

      Eliminar
  2. Una ayudita de este tipo nunca viene mal. Tengo que animarme y probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy tomando principios idénticos en cápsulas y la verdad es que se nota, y bastante!
    Besos! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si lo he notado bastante, al principio lo tomé en cápsulas y luego el trauma me recomendó este por que en cápsulas eran 6 al día y estaba harta de tomar tantas!
      Un besiii

      Eliminar
    2. Hola !, me puedes decir el nombre de las cápsulas? , he empezado a tomarlo en polvo, y no puedo con el sabor!, Gracias!

      Eliminar
  4. Yo ya lo tomó y creó que funciona

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía sobre este producto y esta bastante interesante por todos los beneficios que brinda.
    Solo tendría una pregunta, si es recomendable para alguien que esta haciendo una dieta para bajar de peso.
    Gracias por la info y recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, personalmente creo que no tendría que ser perjudicial para una dieta de pérdida de peso normal.
      La dosis que se toma al día (los 11gr) son 40kcal y no provienen ni de grasas, grasas saturadas ni azúcares.
      Hay quien piensa que al tener efecto saciante y ayudar a crear masa muscular podría ayudar a la perdida de peso pero, por lo que de momento he leído, no esta en absoluto demostrado que ayude aunque tampoco creo que interfiera en una dieta hipocalórica.
      De todas formas, lo mejor es que te asegures preguntando en tu farmacia, a tu médico o, si te lleva un nutricionista, seguro que el te informará de si es lo más adecuado para tí.

      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola! Como yo tengo problemas óseos y musculares estoy tomándolo pero separado, el colágeno y magnesio en comprimidos (de Ana María La Justicia) y la vitamina C en comprimidos efervescentes (de Cebión), mandé un email a la web de la farmacéutica Ana María La Justicia con unas preguntas que contestaron amablemente: El efecto se nota en años (o sea a la larga) y que efectivamente hay que acompañar el Colágeno y el Magnesio con un aporte extra de vitamina C, además de tener una dieta rica en proteínas.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien lo estoy tomando pero creo que aun es pronto para ver sus beneficios. Feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo he recibido y lo estoy probando. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo he probado y ya publicado en el blog :) La verdad es que siempre viene bien un aporte adicional para estar más saludables. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y qué tal? Yo había empezado de bastante antes, primero en cápsulas, luego en polvo y ahora este y es el que mas me ha gustado ya que las cápsulas eran muchas y otros con sabores no me hacían tanta gracia!
      un besiiii

      Eliminar
  10. Hola guapa! a mi madre tambien le gusta mucho este producto dice que se encuentra mejor de sus dolores, yo todavía no lo he probado

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Me lo recetaron hace un tiempo y te aseguro que era imposible tomárselo, el sabor era asqueroso (era otra marca y al principio de que salieran). Cada x tiempo me lo mandan así que me apuntaré esta marca a ver qué tal me sienta jajajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste se supone que tiene sabor muy neutro y es verdad que no sabe mucho como otros, mi madre no le nota sabor pero si lo hueles en el bote si huele! Yo en el zumo se lo noto menos! Has probado el de sabor a frutos rojos? Un besiiii

      Eliminar
  12. yo lo estoy tomando y me parece muy bueno

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo estoy probando. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. me vino genial conocerlo me interesa es muy esencial para nosotras

    ResponderEliminar
  15. mi madre toma algo parecido de otra marca y si que le funciona para las rodillas, segun ella
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. A ver, por partes, ni el colágeno ni el ácido hialurónico de estos complementos tienen ninguna de las propiedades que se les atribuyen, no lo digo yo, lo dice la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (id al blog SCIENTIA que lo explica de manera muy sencilla y amena). Eso sí, la Vitamina C tiene efctos más que comprobados de manera científica. Dejaos de complementos y comed alimentos con Vitamina C. Os lo agradecerá vuestro cuerpo y...vuestro bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si te has leído el post sabrás que a mi me lo recomendó mi traumatólogo debido a mis dolores en los brazos así que, es médico y yo me fío de lo que me recomienden.
      Por supuesto hay que comer sano, una dieta equilibrada pero el colágeno es importante forma el 80% del tejido conjuntivo y si me dicen que necesito colágeno para mis articulaciones porque me duelen lo tendré que tomar.
      Los alimentos que aportan colágeno son los que se elaboran con tejidos animales con espinas, escamas, piel, huesos... y no suelo incluirlos en mi dieta diaría (no suelo comer callos, ni manitas de cerdo ni cosas de esas...)
      Yo no soy partidaria de que todo el mundo tome suplementos alimenticios, claro que no, pero si alguien sufre dolores en sus articulaciones o un caso similar quizá le da una idea y pregunta a su médico o farmacéutico para que le aconsejen.
      Te repito que a mí me lo recomendó mi traumatólogo :)

      ¡Un saludo y gracias por tu aportación!

      Eliminar
    2. A ver, entiendo que confíes en tu traumatólogo, pero que quieres que te diga, yo me fío más de un panel de expertos (médicos, nutricionistas...) de la Unión Europea....y sobre los farmacéuticos y médicos, hay de todo en la viña del Señor, incluso algunos ¡prescriben homeopatía! Cuando hay evidencias científicas de que NO TIENEN EFECTO ALGUNO y pueden resultar muy peligrosos ya que hacen que la gente no siga tratamientos que sí tienen demostrada su efectividad. En el blog que te he nombrado, está el enlace al informe de la EFSA sobre el colágeno, y de verdad, es demoledor...ya ni te cuento el del ácido hialurónico. Eso sí, si te fijas, todos estos complementos tienen vitamina C, que sí tiene demostrada su efectividad.
      Si tomas colágeno tal cual, en tu estómago se va a "disociar" en sus aminoácidos (la mayoría no esenciales), y encima éstos no tienen "memoria" para, si llegan a tus articulaciones, volver a regenerar la proteína con la misma estructura. Desde el punto de vista de la química, suena a Ciencia Ficción....

      Eliminar
    3. Creo que estamos de acuerdo, lo mejor es confiar en los médicos, cuando tienes artrosis (un familiar) también le han dado condroitína, colágeno, glucosamina y vitamina C. Por algo digo yo que lo añadirán a esos compuestos.
      El colágeno que se toma es colágeno hidrolizado puesto que su peso molecular es menor que el del colágeno normal y así puede absorberse. A la gente que tiene los cartílagos blandos y sufre de dolores también se le recomienda, es mas, ya que mencionas el ácido hialurónico también se utiliza para tratar este tipo de lesiones directamente aplicado en la articulación.

      De todas formas entiendo tu postura y estoy contigo, lo mejor es preguntar al médico, farmacéutico, informarse y hacer lo que te recomienden.
      No estamos hablando de un medicamento si no de un complemento alimentario así que no creo que de para más el "debate" y si crees que sí te recomiendo que hables con la firma.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Los expertos de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria del que hablan en el informe que te he citado es del Colágeno hidrolizado, pero como te comentaba, la Vitamina C sí tiene efectos beneficiosos y contrastados, y por eso la incluyen en la fórmula, y gracias a ella, pueden emitir ciertas aseveraciones que la gente puede pensar que son por el colágeno (pasa igual que con el Lactobacillus de los preparados lácteos, no hace nada de nada, pero la vitamina B6 incluída en su fórmula, sí, aunque un plátano tiene tres veces más vitamina B6, y vale una tercera parte)
      Y sobre las recomendaciones de médicos y farmacéuticos insisto, también con cautela que algunos siguen prescribiendo y vendiendo homeopatía, toda una aberración.
      Y como tú dices, es un complemento alimentario ¿para qué recurrir a un complemento cuando existen alimentos que proporcionan el mismo tipo de nutrientes, minerales, vitaminas pero a un precio considerablemente menor? (ejemplo, el plátano, las nueces....)
      Ah, y no menos importante, te agradezco que hayas publicado mi comentario (en algunos otros blogs me los censuran) lo que me hace pensar que tu intención no es, como me parece en otros casos, el publirreportaje....

      Eliminar
    5. Si yo acepté enseñar el Colnatur en el blog es porque lo estaba tomando de antes, por supuesto, no cobro nada por ello ni obtengo beneficio y si lo enseño es porque yo noto que me ha ido bien y ya no me duelen los brazos como cuando empecé a practicar deporte. Al no haber hecho casi nunca y pasar a un deporte intenso me lo recomendaron y me vino bien y con tantos beneficios como nos dicen que tiene ¿Cómo no enseñarlo en el blog?
      Por supuesto creo que tu opinión puede interesar y mientras se digan las cosas desde el respeto y no se haga Spam no dejo de publicar ningún comentario y menos si puede llegar a interesar a los demás.
      Supongo que a todo lo que comentas ya tendría que responderte la firma, algún nutricionista, médico que lo haría mejor que yo.
      Por otro lado me gustaría que no comentases como Anónimo (si no tienes cuenta google puedes hacerlo como Nombre/ Url (la URL puedes dejarla en blanco) y también me gustaría saber, si no es indiscreción (ya que tienes mucha información) si te dedicas al mundo de la nutrición o la salud para afirmar lo que nos comentas.

      Un saludo y gracias por tus comentarios :)

      Eliminar
    6. Pues verás, aunque lo parezca, no he querido decir en ningún momento que no funcionara, es más, debería funcionar, porque tanto la vitamina C como el Magnesio (se me había olvidado mencionarlo, y lo puedes sustituir por unas magníficas nueces, con otras muchas más propiedades beneficiosas)sí poseen esas propiedades, pero estamos en lo mismo ¿necesitamos un complemento cuando tenemos a nuestra disposición alimentos con dichas propiedades e infinítamente más económicos? Por lo tanto se convierte en un tema "comercial", no sé si me explico.
      Soy una humilde doctora en Química, interesada por el tema y que acude a información científica facilitada por biológos, químicos, nutricionistas que proporcionan las fuentes "originales" (es muy importante acudir a ellas)en las que basan sus aseveraciones, sin más...Y como he visto un auténtico "bombardeo" en la web de este producto (muchas personas se limitan a corta-pega de la información comercial) me pareció interesante recordar (el tema no es nuevo)la importancia de ampliar la información acudiendo a fuentes de expertos científicos.
      Un saludo :)

      Eliminar
  17. Este producto me parece de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  18. Anotado queda porque paso de los 40 y además me chirrian varias articulaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. También lo estoy probando, pero solo llevo 3 semanas y he notado las uñas algo más fuertes solamente, tiempo al tiempo jaajajaj

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo estoy probando y me gusta, porque no cambia el sabor de los líquidos en los que lo disuelvo.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo lo tomo desde hace un año,estoy contenta. Empecé con el normal y a los pocos meses compre el complex.Ahora he descansado un mes y he vuelto a normal, después volveré al completo. Yo lo tomo con infusión de poleo menta pues después de probarlo con otras bebidas es la que menos noto su sabor y se disuelve de maravilla, probar y ya veréis.Un saludo

    ResponderEliminar
  22. yo llevo tiempo tomándolo y me va muy bien, y por cierto hago mucha carrera pedestre y necesito preservar mis rodillas principalmente

    ResponderEliminar
  23. yo hago mucho deporte y se nota especialmente en las rodillas.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

INSTAGRAM:   @ B O N I T A Y G U A P I T A . . . . . ¡ Ya somos más de   1 4 . 7 0 0 !