Maiko blender | Esponja para el maquillaje (Reseña)

¡Hola bonitos, hola guapitas!
Cuando empecé a maquillarme la verdad, nunca utilizaba esponjas ya que utilizaba una base con pincel incorporado, nunca las vi muy prácticas porque pensaba que absorbían mucho maquillaje, todo esto hasta que probé las esponjas con forma de gota, aunque claro, no todas me han gustado. 

En éste caso os quiero enseñar la Maiko blender, una de esas esponjas que me gustan mucho para aplicar el maquillaje. Seguro que la firma os suena por sus conocidas brochas de maquillaje.

maiko blender

Lo característico de esta esponja es esta hecha de material poroso, compuesto por poliuretano, libre de látex (así se evitan alergias). Se utiliza en húmedo, o más bien en "mojado", es decir, se sumerge en agua y se escurre por completo hasta que no gotee (con cuidado para no dañarla). Al mojarla aumenta su tamaño hasta casi doblarlo y con la esponjita así ya podemos aplicar el maquillaje. (lo puedes ver en la siguiente foto)
Se puede utilizar tanto para aplicar y difuminar la base de maquillaje, corrector, coloretes en crema, contorno, iluminadores en crema...

Lo que más me gusta es que deja el maquillaje muy natural pero sin restar cobertura, el acabado es mucho más natural que con otro tipo de accesorios para aplicarlo (siento repetirme pero es que no encuentro otra palabra).

maiko blender

Cualquier base o corrector quedan muy bien con ella pero la veo especialmente útil (para mí diría que necesaria) en la utilización de bases muy cubrientes o densas. El que este húmeda facilita el extender una base demasiado densa y a dejarla más integrada. 

Lo ideal es utilizarla a toquecitos, con la base grande de abajo. Personalmente, no os voy a mentir, aunque se diga que no hay que arrastrar, yo si lo hago ligeramente para distribuir la base por todo el rostro aunque intentando hacerlo más a toquecitos (no como se haría con una esponjita de las de siempre).
Después, doy ligeros toques por todo el rostro para dejar el acabado pulido e integrado que nos aporta.
Otra opción es aplicar la base con las manos, con brocha o como nos guste y después utilizar la esponja para dar ligeros toquecitos y acabar de integrar todo bien.

maiko blender
Para el corrector, lo mismo, a toquecitos queda muy integrado y sin restar cobertura y con la parte mas estrecha podemos llegar a las zonas menos accesibles como debajo de los ojos o entre las aletas de la nariz.
Si quieres saber cómo limpiar este tipo de esponjitas te recomiendo este otro post.

Como seguro que os preguntáis que que opino de ella en comparación con mi adorada Beauty blender, os cuento:
Respecto a la textura al apretarla en mojado se nota diferente, igualmente puede apretarse pero es como mas "gomosa" y al hacerlo en seco puede parecer un poco más dura, cual fue mi sorpresa que al utilizarla en mojado el acabado es prácticamente el mismo.

maiko blender
El acabado es muy parecido, es más, no he notado diferencia (y si lo he notado con otras esponjas y mucho jaja) y al comparar el poro de la Beauty blender con ésta ambas en mojado es muy similar, por eso supongo que su acabado es parecido. Calidad precio me parece muy buena.

¿Qué os ha parecido? ¿La habéis probado? ¿Os gusta utilizar esponjitas para el maquillaje?

39 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, buscare una porque siento que son súper necesarias para la base y para los correctores *0* me quedo en tu blog, que por cierto esta muy lindo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los utilizas muy cubrientes seguro que te ayuda muchísimo.
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. Uso tanto brochas como esponjas. Las esponjas son mis favoritas para el corrector, no tanto para la base. Se ve muy buena esta, algunas que compre en buyincoins tuve que tirarlas de lo dura que eran! y ahora quiero probar la beauty blender que tiene fantasticas reseñas.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de ponerme la base con las manos, las esponjas no me dejan uniforme pero me han entrado ganas de probarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar a ponértela con las manos y luego difuminarla a toques con las esponjita, si la base tiene mucha cobertura le dará un acabado muy bonito ¡un besi!

      Eliminar
  4. Hola guapita! Yo tengo la beauty blender y me encanta el acabado que deja. Es como si iluminara las bases al aplicarlo un poco en mojado. Y con las cubrientes ya es... Maravilla pura! No conocía esta de maiko pero si da el mismo resultado y es + barata ya tiene una nueva fan jeje! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad tengo todo tipo de utensilios para aplicar el maquillaje pero la esponja es lo más cómodo ahora para mi y con esa forma llego con comodidad a cada lado y no se, me gusta muchísimo ahora es lo q estoy utilizando más. Feliz fin de semana :*

    ResponderEliminar
  6. No la he probado, pero me la apunto.
    Gracias por la reseña, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!!
    Yo soy muy " antigua " a la hora de aplicarme la base de maquillaje, un puntito en cada zona y lo extiendo con los dedos... ahí viene lo de antigua o tradicional jejejeje. Quiero hacerme con una esponja de esas en forma de gota y probarlas, seguro que el acabado es muy diferente.
    No conocía esta marca, pero investigaré y espero poder hacerme con ella pronto.
    Gracias por el consejo. Buen fin de semana
    Muaaacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo también hago lo de los puntitos aveces :) si utilizas bases o cobertores cubrientes queda genial y para acabados muy ligeros también se nota la diferencia. Con lo único que no he notado diferencia es con las típicas que extendemos muchísimo y que dan 0 cobertura.

      Un besii

      Eliminar
  8. pues yo tampoco había usado nunca esponjas ni era muy partidaria, pero me regalaron la beauty blender y la verdad es que me gusta mucho y la uso un montón!! asi que si esta es una versión muy parecida y más económica me lo apunto para cuando tenga que comprar
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale unos 7€ (creo que no llega) así que mas o menos la mitad (la bb ya sabes que varía según donde la compres)
      ¡Si la pruebas cuéntanos! Un besiii

      Eliminar
  9. ahora que me he reconciliado con la beauty blender puede que la tenga en cuenta :)

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no he conseguido hacerme con ninguna esponjita de este estilo, la necesito ya de ya, aunque solo sea para probarla.

    Besazos y disfruta del finde,
    El Estante de Rhiri.

    ResponderEliminar
  11. No he probado esta marca, pero cuando vaya a comprar una esponja intentaré hacerme con esta ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues si es más económica y funciona igual la tendré muy en cuenta. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de probarla,aunque será práctica ,como todo,no se sçi me apañare.Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Todavía no he probado ninguna con esta forma y la verdad es que estoy viendo que son muy buenas asique tendre que hacerme pronto con alguna jajaja me apunto esta porque parece buena.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo la verdad no soy muy de brochas ni esponjas, para lo único que uso la brocha es para aplicar el polvo y el rubor, del resto todo es con la mano porque me parece más práctico y fácil para mi.
    Gracias por el review.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo una esponjita de ese tipo, que me regalaron y aún no me he atrevido a usarla, soy fiel a mi brocha, pero después de ver tú reseña creo que la voy a rescatar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala a ver qué tal yo he probado varias distintas y de todo, las del HyM, por ejemplo, personalmente me parecieron horribles :(

      Un besiiiiii

      Eliminar
  17. La verdad que han sacado muchas esponjas al mercado desde la beauty blender, y yo adoro casi todas. Al final todas hacen la misma función y se rompen igual. Espero poder probar esta pronto.
    Me quedo de seguidora guapa :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. No conozco la marca pero las esponjitas suelen gustarme mucho a la hora de aplicar el maquillaje, así que me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Yo soy de las que no estoy tan encantada con la B.Blender como el resto: no me parece mal, sino una herramienta más. En ese sentido, lógicamente sí que me interesa información sobre otras.
    De esta me da curiosidad el precio, ¿es menor al de la B.Blender o por el estilo? Y también me da curiosidad el lugar de compra.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) a ver, yo también la veo una herramienta más, no siempre utilizo esponjita aunque casi siempre doy unos toques después de la brocha para que quede mas difuminado. La veo casi imprescindible para productos muy cubrientes que yo ahora no utilizo a diario (aunque cuando tenía más acné sí).
      El precio es menor, ronda los 7€ y maiko se vende en Online Cosmeticos

      Un besazo Gadi :)

      Eliminar
  20. No me termino de apañar con las esponjitas, desde que empecé con las brochas no he vuelto a usarlas
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Yo soy anti esponjitas, por muy buenas que sean o no lleven latex como esta que es un punto a favor para alergias. Me dan asquito, soy más de pincelería y dedos. Las esponjas las reservo para teatro.

    Esta marca no sabía que tenía esponja, sólo pinceles, lo has explicado tan al detalle que me ha picado la curiosidad.

    Un besito y buen domingo ^^

    ResponderEliminar
  22. hola, Yo he oido hablar de ella un monto y la verdad es que no la he probado. Tengo imitaciones pero no me acabo de acostumbrar, me apaño mejor con las brochas excepto para los correctores que si que utilizo esponja. A lo mejor es que no he utilizado la original.

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar
  23. Yo no me maquillo así que bueno no puedo hablar

    ResponderEliminar
  24. Aún no la he probado, ni esta ni ninguna. Y ganas no faltan..

    ResponderEliminar
  25. Tengo la beauty blender y opino como tú, me parece super necesaria sobretodo en bases más cubrientes, me parece que deja un acabado más natural a pesar de la cobertura.

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa! Muchas gracias por haberte pasado por mi blog :D

    La verdad es que no conocía la marca pero sí que conozco esas esponjitas que para mí son un básico sin duda alguna :D me apuntaré la marca para cuando jubile la mía, que será dentro de un poquito jajaja además me gusta ver alternativas a la beauty blender :D

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. Que curiosidad tengo por esa esponja, seguramente me compre una pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Tengo mucha curiosidad por probarla! saludos!

    ResponderEliminar
  29. Soy fan de la beauty blender, me encanta. Esta no la he probado, pero la tendré en cuenta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

Instagram @bonitayguapita - 14,6 MIL seguidores


Facebook

Visitas