6 Exfoliantes Caseros Fáciles y efectivos: Ex para Pieles Ancéicas + Sensibles + Secas + Ex. Anticelulítico + Ex. Labial

¡Hola bonitos, hola guapitas!
anticelHoy os quiero enseñar unos exfoliantes caseros que seguro que os funcionan a las mil maravillas y un truquito para hacer uno en segundos cuando no tenemos ninguno en casa, estamos de viaje o simplemente no queremos cambiar el jabón que solemos utilizar a diario.

La base de los exfoliantes o "scrubs" son los gránulos, has de adecuarlos a tus necesidades. 
Para el rostro te recomiendo hacerlos a base de azúcar normal aunque si tu piel es muy sensible puedes utilizar azúcar glas, más abajo te dejo otras alternativas también.

EXFOLIANTE SENCILLO (Facial y corporal):
Es lo más sencillo del mundo (para un caso apurado o simplemente por que no tenéis otro) y quizá ya lo hayas hecho. Mezcla tu jabón facial con azúcar (azúcar las si tu piel es muy sensible) y ¡listo! Si lo quieres para el cuerpo mezcla tu gel de ducha con sal, sal gorda o azúcar morena para conseguir un gránulo mas grueso.
EXFOLIANTE LABIAL:
Es súper sencillo, simplemente mezcla aceite (un aceite natural, que sea comestible  ya que es para lis labios) junto con azúcar. Las cantidades serán más o menos iguales, una cucharada de cada (la textura tiene que quedar como en la foto de la derecha). Yo he utilizado aceite de almendras pero perfectamente puedes utilizar de oliva. Frota en tus labios, aclara y ¡listo!


EXFOLIANTE FACIAL HIDRATANTE:
Simplemente mezcla las cantidades de la foto, aplícalo, haz un masaje a círculos para que exfolie y penetren los ingredientes y aclara.
El aceite te ayudará a hidratar (puedes cambiarlo por aceite de argán o de oliva *Si el de oliva te parece muy hidratante utiliza solo media cuch +media de agua*) la miel tiene propiedades cicatrizantes, te ayudará a retener el agua en tu piel y aporta beneficios antioxidantes que ayudan a prevenir el efecto de los radicales libre en tu piel mientras que la avena te ayudará a calmarla y también realizará una ligera exfoliación. Haz la mezcla un poquito antes para que la avena se ablande.

EXFOLIANTE PARA PIELES MUY SENSIBLES:
La manzana rallada es lo que aportará textura y no irritará en absoluto tu piel, ayudará a aportar luminosidad y limpiar la piel , un poco de tu crema hidratante para calmar, el yogourt refresca, aporta suavidad y luminosidad y la miel tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el efecto de los radicales libre en tu piel, te ayudará a retener el agua y además es cicatrizante.

EXFOLIANTE FACIAL PARA PIELES ACNÉICAS:
Utiliza los ingredientes de la foto, para el rostro añade una gota de aceite de árbol de té y asegurase de que el jabón que utilizas sea para el rostro. Evita la zona de los labios y el contorno los ojos. Añade azúcar normal a la mezcla y ¡listo!
Si tienes granitos con "pus" o cabeza blanca evítalos para que no se rompan y si tienes muchos como para hacerlo te recomiendo que sustituyas el azúcar por azúcar glas.
*Al llevar limón es importante utilizarlo solamente por la noche y evitar la exposición solar prolongada al día siguiente. El limón limpia y purifica la piel, ayuda a eliminar manchas, acné, sin embargo al tener ácido cítrico no es conveniente que nos de el sol después de su aplicación.
Las propiedades de la miel os las he referido más arriba y el árbol de té es un potente antiséptico, antimicrobiano, antiviral y cicatrizante, perfecto para combatir el acné.

EXFOLIANTE PARA EL ACNÉ CORPORAL:
Para el cuerpo puedes añadir 3 gotitas de aceite árbol de té, azúcar morena o sal para que el gránulo sea más grueso y gel de ducha.

EXFOLIANTE ANTICELULÍTICO:
Funciona fenomenal, el café contiene cafeína que suele ser uno de los principales activos de los anticelulíticos. Puedes hacerlo añadiendo limón o simplemente con café (evita la exposición solar si utilizas limón) Yo suelo abrir las cápsulas de la cafetera una vez utilizadas, extraigo el café para hacer la mezcla, aplico en la ducha y aclaro.
Lo ideal es aplicar el anticelutítico después de utilizarlo, habremos eliminado las células muertas de la piel y estimulado la zona y esto hará que penetre mucho mejor. (puedes ver como hacer un masaje anticelulítico en este post).

** En todos para hacer la textura a tu gusto puedes jugar añadiendo un poquito de agua para hacerlos mas líquidos o tu jabón facial o corporal para espesarlos un poco.
Éste último y el de pieles acnéicas son los que más utilizo ¡Tenéis que probarlos!

Contadme si os gustan este tipo de entradas please :) ¿has probado alguno? ¿sueles hacer el truco del exfoliante "rápido?

17 comentarios:

  1. Me han enantado las recetitas para los exfoliantes y está estupendo saberlo para cuando no los tenemos a mano.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué completísimo!!
    Desde luego, así no tenemos excusas.
    Muchísimas gracias por los consejos y el post,me ha encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto algunos!! yo suelo utilizar uno de miel, azúcar y limón para el rostro, deja la piel suuuper suave :D

    ResponderEliminar
  4. Una entrada genial! yo también he subido entradas atrás algunas mascarillas naturales! soy muy fan! Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Genial, me apunto las recetas!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Me lo anoto todito todo, super completo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post!! super completo, las voy a tener en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos y con útiles que todos tenemos en casa
    besos

    ResponderEliminar
  9. Todos los exfoliantes van de maravilla♥
    Yo ya tengo uno del súper, y casi ni lo uso :c

    Gracias por compartir, saludos♥

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno!!! Voy a probar el labial seguro, es invierno por aquí y mis labios están destrozados ¡con lo que me gusta usar labiales mate! imposible en el estado que los tengo porque resaltan todos los pellejitos. El Hidratante también creo que está buenísimo y lo mejor es que tengo todos los materiales ;) Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post, me encantan todos, asi que habra que probarlos :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Un post muy interesante, probaré alguno de tus exfoliantes ahora en verano que tenga tiempo ya te contaré. UN besito

    ResponderEliminar
  13. Genial el post! Yo ahora estoy con los exfoliantes caseros anticelulíticos a base de café molido. Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué post tan completo! Había muchas cosas de las cuales no tenía idea. Gracias por compartir ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buen post!
    Había oído hablar de algun exfoliante que has mencionado pero no sabía que hubiera más variedad de exfoliantes que se pudiesen hacer :D. Viene muy bien tenerlo en cuenta ^_^.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

INSTAGRAM:   @ B O N I T A Y G U A P I T A . . . . . ¡ Ya somos más de   1 4 . 7 0 0 !