¿Qué me pongo para una boda? Looks de Invitada - Looks para bodas


¡Hola bonitos, hola guapitas!

Se acerca la temporada de bodas y en el post de hoy os quiero dar unos consejos de cómo vestir de invitada a una boda.
Por supuesto, todo tienes que adaptarlo a tu estilo y tus gustos ¡en eso consiste la moda!

¿Boda de día o boda de tarde?

Si la boda es de día lo idóneo sería llevar un vestido corto, un vestido de cóctel. ¿El largo ideal? Ni muy corto, ni muy largo (desde por encima de la rodilla a por debajo)
Por supuesto, aunque por protocolo corresponda este tipo de vestidos, si no te ves con un vestido de este estilo puedes utilizar pantalón con caída que resultan muy elegantes o incluso un mono. Como recomendaciones, si lo que quieres llevar sí o sí es un vestido largo apuesta por colores vivos, flores o telas sueltas y fluidas. Están muy de moda los vestidos de encaje cuyo forro solamente llega hasta la rodilla, con este truco conseguirás que no parezca que llevas un vestido largo puesto que las transparencias dejan entrever tu piernas pero sin enseñar tanto como si llevases un vestido corto. Además estarás a la última :) Este es un ejemplo del vestido al que me refiero.

vestidos boda de día
Si la boda es de tardes siempre puedes decantarte por un LBD (little black dress) el típico vestido corto negro que con unos complementos adecuados siempre es un acierto y si la boda es de noche o de tarde/noche lo ideal sería utilizar un vestido largo. ¿El color? ¡A tú manera! Puedes utilizar el color que más te guste (excepto blancos, beige... que son tonos más característicos de la nova) incluso tonos metalizados que ahora están muy en tendencia.
vestidos boda de noche
Respecto a que llevar sobre los hombros hay muchas opciones. Puedes no llevar nada si la boda es en verano aunque si va a ser dentro de una iglesia puedes optar por llevar un pañuelo un chal para cubrir tus hombros. Las chaquetas toreras, cortas también se suelen utilizar muchísimo pero es que ahora ¡todo vale! incluso cazadoras podemos ver combinadas con vestidos. Si hace frío las estolas de pelo son mis favoritas :)

Zapatos para una boda

Puedes utilizar sandalias, zapato cerrado... va a depender del tiempo aunque ten en cuenta que ¡un buen tacón no falla! De la foto mis favoritísimos estos zapatos rojos de Esprit si os gustan, el resto de las prendas también son de Esprit) tienen unas cuerdecitas para atarlos y eso está ¡súper de moda! Se puede encontrar esta tendencia tanto en bailarinas como en zapatos de tacón y a éstos rojos les da un toque muy moderno pero sin restarle elegancia ¿se nota que me encantan no? además el tacón es alto pero no lo es en extremo así que, en mi opinión, tienen la altura ideal para que se vean elegantes y bonitos pero no resulten incómodos. Son de ante y por si buscas algo del estilo pero no en rojo ¡también os hay en color navy!
zapatos

Bolsos de fiesta

Lo ideal es elegir un clutch, un bolso pequeño, de mano. ¿Es necesario que vaya a juego con los zapatos? Siempre se ha dicho que era algo imprescindible pero últimamente estamos viendo tanto en pasarela como en revistas que no. Puede ir en armonía con el color del vestido o ser estampado o con pedrería y que alguno de los tonos combinen con los zapatos.  ¡Mi recomendación es que busques uno que tenga dentro una pequeña cadenita o correa que pueda guardarse! Aunque el bolso en la mano queda muy elegante, resulta muy cómodo poderlo colgar cuando estamos de fiesta. En la imagen te dejo algunas sugerencias aunque mi favoritos son los dos que tienen brillo: este clutch plateado y elprimer bolso de la fila de abajo.

bolsos para bodas

Peinados para una boda

Protocolariamente lo ideal es llevar el pelo recogido en bodas de día y semirecogidos o peinados mas sueltos de noche pero ¡todo a tu elección!  Es verdad que los escotes en la espalda piden recogidos altos o hacia delante  pero, siempre hay que sentirnos cómodas tanto con el vestido como con el peinado.
Te dejo algunas sugerencias de peinados y un post del blog en el que puedes ver más peinados paso a paso y con explicaciones súper facilitos. 
Los que llevan trenzas están super de moda así que si estés fan de esta tendencia no dejes de ver el post del blog.

ACCESORIOS EN EL PELO
Yo soy muy fan de poner algo sutil en los recogidos, algún detalle pequeñito, (por ejemplo, en la última boda utilicé unas florecitas de nácar de las que están hechas para aplicar en recogidos y me encantó el resultado) me gustan los detalles discretos y finos.

Por supuesto, también puedes utilizar tocados más grandes en bodas de día e incluso pamelas y flores naturales. Las flores naturales, aunque al principio puede asustar el pensarlo, pueden quedar preciosas.

En las floristerías las preparan para que se puedan enganchar al pelo (hay que encargarlas con tiempo) y en un recogido una o dos flores de orquídeas, por ejemplo, pueden quedar ideales y muy elegantes.                                                                                          MAQUILLAJE                                                                          Respecto al maquillaje apuesta por looks más naturales si la boda es de día, tonos neutros, claritos, perlados e incluso un delineado. Arriésgate con looks más atrevidos de noche ¡un ahumado en negro o en los tonos que lleves siempre puede ser buena opción!                                                   
En los labios aunque un rojo siempre es buena opción te recomiendo también los tonos más naturales para el día y colores más llamativos para la noche. Rosas fucsias, granates e incluso tonos burdeos o morados oscuros están muy en tendencia :)
¿Qué opinas? ¿Nos das algún otro truco o consejito para vestir en una boda?
Imágenes: Pinterest & Esprit.es

19 comentarios:

  1. Hace ya un par de años que no me hago esta pregunta y me encantaría volvérmela a hacer.

    ResponderEliminar
  2. El vestido gris es precioso.
    El problema de que me pongo en una boda? creo que lo hemos tenido todas en algún momento.
    Que locura!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace años que no voy de boda! Me han gustado mucho los dos últimos peinados.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Una recopilación genial. Yo me quedaría con un LBD y uno de esos preciosos clutch.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! GRACIAS POR TU COMENTARIO ♡ MUY BUENA ENTRADA !
    TODOS LOS PEINADOS ME ENCANTAN!
    TE SIGO ,BESITOS!

    ResponderEliminar
  6. De momento no tengo eventos a la vista pero estos consejos viene genial ademas son válidos para otras celebraciones y no solo bodas
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Aix yo tengo una boda en octubre y he de hacerme con un vestido corto, ya que es de día! aunque no me convence ir de corto... me favorece más uno largo, pero bueno todo es buscar jaja
    mmm me molan las ideas para los peinados :D un besote flor

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa:
    Esta entrada me viene genial, porque dentro de unos meses tengo una boda y todavía no he elegido el vestido. Bueno, me llama mucho uno de color rosa de Pronovias, pero voy a cotillear por las tiendas on-line a ver si lo encuentro más barato. Besos!

    ResponderEliminar
  9. preciosos los vestidos, lo malo es que yo soy incapaz de llevar tacón ;S

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!!!!
    Un post muy interesante, yo creo que TODAS nos hemos hecho esa pregunta y nos hemos vuelto loca. Hace 2 años se caso mi hermana y fui de azul y de corto ( eso me recomendaron ) peinado liso y maquillaje sencillo.
    Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gustan mucho los vestidos turquesas, tanto el corto como el largo, quizá más el largo, pero muy chulos todos y unas ideas geniales!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué genial esta entrada, no es que tenga bodas muy seguido pero siempre me hago lío cada vez que toca asistir a un evento similar, o a un mismo casamiento. Especialmente porque no sé qué tanto nivel de formalidad tengo que adoptar jaja. Con el cabello me arreglo bastante, pero ya de vestidos me vuelvo una loca xD
    Es la primera vez que visito tu blog, y me ha encantado así que me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  13. Me gustan un montón todos los vestidos que nos enseñas! Besoss

    ResponderEliminar
  14. muy bueno el post!! a mi me gustan los colores mas vivos para el vestido, siento que me resaltan mejor la piel ya que soy morena!
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los tres últimos... tengo años de no ir a una boda, y cuando voy siempre visto de azul o de verde; cuando vivía en EEUU me lavaron el cerebro con que no hay que vestir de negro para asistir a una boda (según algunos, eso es señal de que desapruebas de la unión... yo personalmente pensaba que todo lo más, era señal que no contabas con un presupuesto ilimitado para comprarte vestidos de fiesta en una variedad de colores, sino un LBD o similar para este tipo de ocasiones formales, pero bueno, había que adaptarse y respetar... )

    Hubo también quien me dijera que no era correcto vestir de rojo o de colores muy llamativos en general (pero sobre todo de rojo, que me encanta) ya que al parecer eso es muy llamativo y le puedes quitar protagonismo a la novia... total, que para curarme en salud, me hice con un par de vestiditos en azul añil y verdemar-turquesa para este tipo de eventos... ya toca renovarlos, y los que has mostrado son justo de mi estilo... besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo una boda de tarde dentro de un mes y ya lo tengo todo listo, solo me falta el peinado (que se lo dejaré a la peluquera) y un maquillaje de ojos marcados (creo). bsts

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que hace tiempo que no tengo bodas, pero desde luego si es de noche, un vestido largo.

    ResponderEliminar
  18. Nuestra opcion favorita es vestido largo con sandalia y clutch y un bonito peinado... Un besote

    Nuevo post, últimas rebajas!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

INSTAGRAM:   @ B O N I T A Y G U A P I T A . . . . . ¡ Ya somos más de   1 4 . 7 0 0 !