EUCERIN ATOPICONTROL Loción y Crema Forte | Piel atópica, sensible, irritada, seca

¡Hola bonitos, hola guapitas!
¿Qué tal? Yo estos días super agusto ¡en Madrid ha hecho fresquito! lo malo es que pronto vuelve el calor. 
El post de hoy la verdad que podría haberlo hecho ya hace mucho porque son dos productos que funcionan super bien pero creo que ahora viene muy a cuento y es que las pieles sensibles, que se irritan, atópicas, que pican... con el calor sufren mucho más. Por ello os enseño dos básicos en mi casa.
EUCERIN ATOPICONTROL
Si tu piel es sensible, delicada, atópica, tienes dermatitis u otros problemas sabrás que tienes que utilizar productos delicados, suaves y respetuosos con la piel. Yo personalmente solamente tengo la piel sensible del cuerpo (bastante) con el calor, tiendo a tener rojeces y eccemas pero en casa tenemos casos de dermatitis y psoriasis y estos productos no nos faltan.
EUCERIN ATOPICONTROL loción
Para el cuidado diario de las pieles sensibles los productos que enseñé en este post son lo más pero si buscamos algo más específico... aquí van otros dos productos que no te pueden faltar:

EUCERIN ATOPICONTROL LOCIÓN

Promete, con la aplicación habitual, ayudar con el picor, la sequedad, suavizar la piel áspera e irritada, ayudar a restaurar la barrera natural de la piel y hacerla mas resistente y tiene efecto calmante.
Entre sus ingredientes destacan el aceite de onagra, aceite de semilla de uva extracto de la raíz de regaliz para suavizar y calmar la piel.
La crema es muy suave, respetuosa con la piel, es apta para bebes (a partir de 3 meses) y no contiene perfumes ni parabenos.
crema piel atopica
Nos gusta mucho, mi chico, con piel atópica la utiliza casi a diario y no la cambia. No le arde, no le pica y se absorbe rápido teniendo en cuenta que es bastante hidratante y le calma los picores que puede tener tras ducharse.
Por supuesto, no tienes por qué tener la piel atópica para utilizarla, si la tienes sensible, con rojeces o picores (las típicas del calor) te irá de maravilla también.
EUCERIN ATOPICONTROL crema forte

ATOPICONTROL CREMA FORTE EUCERIN:


EUCERIN ATOPICONTROL brotes agudosCon esta crema os tengo que decir que literalmente aluciné, la tenía por casa, creo que de un evento al que asistí (la verdad que no lo recuerdo muy bien) El caso es que mi madre tiene psoriasis (leve) pero a temporadas tiene más y unos picores horrorosos, a la pobre no le funcionaba bien ninguna crema (me refiero a cremas sin corticoides) y de esto ultimo no quiere abusar, así que encontré esta y se la puso un día en mi casa  y ¡Adios picores! y le mejoró la cosa muchísimo, hasta el punto que se le acabo yendo del todo (hasta el verano siguiente que es cuando suele tener la piel peor). La crema, como os detallo a continuación, no es para tratar la psoriasis, esta enfocada más  para pieles atópicas pero oye... yo os lo cuento. Desde entonces mi chico también la utiliza en sus brotes fuertes de piel atópica combinándola con la anterior y está encantado ¡repetimos y repetimos! (descansa cuando no tiene brotes para intentar que su piel no se acostumbre a la crema) pero no nos falta en casa e incluso yo si tengo alguna rojez o picor la aplico y me desaparecen.

Os cuento para que la recomiendan, la marca nos dice que se trata de un producto calmante, específicamente pensado para ayudar con los brotes agudos con picor e intentar reducir el uso de la hidrocortisona durante los brotes. Es más, han realizado un estudio que compara el efecto cosmético de esta crema al de una de hidrocortisona al 1% sobre una piel atópica aunque, por supuesto estamos hablando de un producto cosmético, no es un fármaco ni un medicamento.
Respecto a los ingredientes a destacar los mismos que la anterior y además el decandiol antibacteriano y mentoxipropanediol con efecto refrescante y que esta libre de cortisona. 
cremas piel atopica
Por supuesto, cada piel es diferente y no todas las pieles atópicas tienen el mismo grado de sensibilidad pero creo que estas cremas os pueden interesar muchísimo, si buscas mas información (que para estas cosas hay que mirar mucho los productos) en la web de la marca tienes más detalles y por supuesto, lo ideal es consultar con tu dermatólogo todas las dudas.
¿Las has probado? ¿Qué te parecen?
     

10 comentarios:

  1. Ahora mismo tengo la piel estable, pero entiendo el alivio que debió sentir tu mami porque, aunque mi piel no es atópica, he tenido brotes alérgicos y es horrible.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que por el tipo de piel que tengo ahora me vendría de perlas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de productos vienen genial para las pieles atópicas, por suerte ahora ninguno en casa tenemos ese problema. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si los pruebas te van genial :)
      Mil gracias por tu comentario pero no me dejes enlaces por favor que atraen Spam
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Esta muy bien que también se piense en este tipo de pieles que hay que cuidar tanto y esta muy bien dar visibilidad a estos productos en blogs
    besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando tengo descamaciones en invierno es una marca que me va muy bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la marca y está línea me podría venir bien cuando tengo la piel más sensible y tontorrona de lo habitual,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  8. Hola, que bien me viene este post, en primavera y en invierno me salen mogollon de pupas y pruebo todo lo que encuentro. Lo apunto y lo probaré
    Beso

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

INSTAGRAM:   @ B O N I T A Y G U A P I T A . . . . . ¡ Ya somos más de   1 4 . 7 0 0 !