Cómo Evitar las puntas abiertas Consejos +| MY.ORGANICS Restructuring fluid potion Argan & Hydrating Serum: RESEÑA

¡Hola bonitos, hola guapitas!
En el post de hoy quiero daros unos truquitos para evitar las puntas abiertas en el pelo y además enseñaros dos productos que me están ayudando mucho a ello.
protector del calor my organics
Os pongo en "situación", mi pelo es liso y se ensucia con facilidad, así que, no puedo utilizar champús hidratantes ya que no me dura nada limpio y las raíces parecen grasas antes de tiempo. Tengo el pelo largo con mechas "balayage" (californianas o como las queráis llamar, decoloración de medios a puntas) Así que mi pelo está más seco en las puntas y tengo que cuidarlas para mantenerlo sano.


MY ORGANICS - ORGANICS HYDRATING SERUM

¿Consejos  y trucos para que no se abran las puntas? Allá van:

- Mantén siempre el pelo hidratado. Si está hidratado no está áspero o pajoso y por tanto el pelo no se rompe con tanta facilidad y las puntas se conservan mejor. En el momento en que notes que ya no lo está es hora de aplicar serum, aceite, mascarillas… ¡no lo dejes así! (es el paso y consejo más importante,  fundamental)
- Intenta evitar aplicar calor en el pelo y siempre, siempre lo hagas utiliza un protector térmico previamente
Peina el pelo empezando por las puntas, cuando desenredes esa zona sigue hacia arriba.
Al aclarar tu pelo cuando lo laves o retires la mascarilla acaba con unos chorros de agua fría (al menos en las puntas) harás que la cutícula del pelo se cierre y quede más brillante.
- ¿Desenredar el pelo en mojado o en seco? De esto se habla mucho y cada  uno recomienda una cosa. Yo soy partidaria de hacerlo en seco pero si tienes que hacerlo en mojado (porque te acabas de lavar el pelo o lo tienes rizado) te aconsejo que utilices sprays desenredantes o lo hagas en la ducha con la mascarilla del pelo aplicada y así mientras te hace más efecto.
MY ORGANICS - ORGANICS HYDRATING SERUM
- Envuelve tu pelo en una toalla antes de secarlo para que se vaya el exceso de agua ¡nunca lo retuerzas!
- Utiliza peines adecuados a tu pelo, si lo tienes liso o con una onda suave no tendrás problema pero si no es el caso intenta utilizar cepillos con puas anchas y espaciadas  para desenredar o peinar en seco.
- Respecto al primer consejo ¡Hidrata mucho el pelo! ... Siempre, siempre utilizo acondicionadores o mascarillas tras el lavado (normalmente mascarillas), si tengo tiempo las dejo actuar más minutos (30min o una hora). Cuando hago esto me gusta añadir un chorrito de aceite o serum a la mascarilla que aplico para que penetre igualmente.
MY ORGANICS - ORGANICS HYDRATING SERUM
Tras el lavado y antes de desenredar el pelo aplico uno o dos pump del serum, o del restructurador (el de la primera imagen) si voy a secarlo con calor, lo reparto entre mis manos y con ellas lo aplico de medios a puntas. Esto hace que además me resulte mucho más sencillo peinar el cabello. Hay que pillarles el truco (como suele pasar con este tipo de productos), yo utilizo dos pumps pero depende de la cantidad de pelo en donde lo extiendas hay que aplicar más o menos producto (si te pasas puede quedar graso así que te recomiendo ir de menos a más).
Si tu pelo tiene frizz puedes aplicar solamente un pump y reservar el otro para cuando el pelo esté seco. Quedará brillante y con menos encrespamiento.

¿Y por qué la reseña de estos dos productos junto con los consejos? Porque son los que estoy utilizando a diario y me van genial (es más, el primero ya lo tengo casi en las últimas)
MY ORGANICS  HYDRATING SERUM

MY ORGANICS - ORGANIC HYDRATING SERUM

Este serum nutritivo es perfecto para el pelo seco. Entre sus ingredientes están el aceite de lino e ylang ylang (cananga odorata). También contiene aceite de argán y aceite de aguacate. Promete aportar hidratación, vitalidad, brillo y reestructurar el cabello dejándolo suave y sedoso.
El aceite de linaza es rico en vitamina E, ácido linoleico y lecitina, así que, es un gran antioxidante para el pelo. El de ylang ylang nutre, ayuda con la caída del cabello, a fortalecer el bulbo capilar… Por último, el aceite de aguacate también es un potente hidratante y antiedad,  además puede ayudar a eliminar la caspa y los picores.
Viene con dispensador, muy sencillo de utilizar. Como ves, el serum es trasparente, consistente y denso más que cualquier aceite.
Se reparte muy bien por el cabello y nutre en profundidad. Es muy cómodo de utilizar tanto en seco como en mojado. Es el que
MY ORGANICS - THE ORGANIC RESTRUCTURING FLUID POTION ARGÁN

MY ORGANICS - THE ORGANIC RESTRUCTURING FLUID POTION ARGÁN | Serum restructurador protector térmico.

Este otro está enfocado a cuidar las puntas abiertas provocadas por el uso del calor, diseñado para proteger del calor, aportar brillo y mantener las puntas selladas.

El aguacate y el argán ayudan a preservar el cabello a la hora de aplicar calor. El envase tabién es de cristal y viene con formato "pipeta"
Suelo utilizar éste de medios a puntas antes de secar el pelo si utilizo secador y un pump del anterior en las puntas tras el secado.
MY ORGANICS - THE ORGANIC RESTRUCTURING FLUID POTION ARGÁN

Del aceite de argán hay que destacar muchísimas propiedades que tiene para el cabello, repara, hidrata, revitaliza ya que contiene vitamina E, fortalece y gra brillo, es ideal para desenredar el cabello y contiene ácidos grasos Omega 3 que ayudan a preservar el cabello y eliminar el encrespamiento, hasta tiene propiedades a la hora de frenar la caída del cabello ¡de lo mejorcito!

¿Lo que más me gusta de ellos? Son productos con aceites esenciales como os explicaba, naturales al 100%, pensados para pieles sensibles, evitando conservantes químicos o sustancias procedentes del petróleo.
my.organics serum aceite
Ambos me parecen maravillosos y recomendables, todo un descubrimiento la marca y ellos. Desde que los utilizo han pasado a mi top 3 de favoritos
¿Los conocías? ¿Conoces la marca? ¿Qué productos utilizas para cuidar tu cabello?

15 comentarios:

  1. Me parecen unos productos muy buenos, yo tengo las puntas frágiles y estos cuidados me podrían venir bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que buenos datos!
    aunque la verdad mis puntas nunca estan partidas porque me corto frecuentemente el pelo jajajaj y es que veo que crece y me dan ganas de tomar las tijeras jajaj
    Le mostraré este post a mi mamá porque ella siempre reclama por sus puntas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje lo de cortárselas siempre es buena idea :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No conozco la marca pero me ha impresionado, voy a investigar a ver si me pilla en algun sitio cerca porque necesito el primer producto, nunca uso protectores de calor de pelo
    besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta marca, pero me ha parecido muy interesante. Tendré estos productos en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  5. yo creo que mi pelo los agradecería a día de hoy :)

    ResponderEliminar
  6. Los trucos son estupendos y suelo utilizarlos. El producto no es para mi pues tengo el pelo graso
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el post!! Yo tambien lo tengo fino y muy liso y se me ensucia y estropea fácilmente. Yo utilizo aceite de baba de Caracol para hidratarlo cada noche.

    ResponderEliminar
  8. madre mia mi tia no me deja ni que se me abran las puntas cosas de que sea peliquera! mas quisiera yo... con lo larga que tenia mi melena antes jajajaja besitos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía la marca, pero con la composición que llevan y lo bien que te están funcionando creo que también me gustarían, yo últimamente le estoy dando caña a la nuez de karité, pronto os hablaré de ello también.

    Me anoto esto que enseñas =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gustó mucho tu post por lo informativo que lo hiciste ♥. Realmente se ve como un producto maravilloso y me gustaría poder comprarlo.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos y los productos tienen buena pinta. Yo tengo un pelo estupendo y no se me estropea nada pero me gusta cuidarlo por si acaso así que podría animarme con el serum. bsts

    ResponderEliminar
  12. Conocemos la marca pero no este producto, según nos cuentas tiene muy bien resultado. Un beso trendy
    Trendy Girls 10

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que maravilla que te funcionen tan bien. Estoy buscando un producto similar para cuidar mis puntas. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  14. En Marruecos vi la producción,,,un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

Instagram @bonitayguapita - 14,6 MIL seguidores


Facebook

Visitas