FAVORITOS DEL 2017 | Cosmética facial (Imprescindibles)

fav
¡Hola bonitos, hola guapitas! Hoy os quiero enseñar mis favoritos del mundo mundial de cosmética facial, favoritos que lo han sido durante todo este año anterior, lo siguen siendo y creo que seguirán entre mis imprescindibles durante mucho, mucho tiempo.                                              Seguiré con mis favoritos en próximas entradas, maquillaje, low cost, cosmética corporal y para el pelo... así que atenta si no te los quieres perder :)

LIMPIEZA FACIAL Y DESMAQUILLADO:

desmaquillantes
gel limpiador creamNormalmente suelo desmaquillarme con agua micelar y la de Eucerin es una de las que más he utilizado este año, limpia, no reseca la piel, es suave y tampoco me pica en los ojos, todo lo que pido a este tipo de productos. Tras ello, utilizo un limpiador. Me gusta alternar algunos específicos para pieles grasas o con acné con otros más suaves que no me resequen tanto la piel. 
hyseac uriage limpiadorPara controlar los granitos y la piel grasa este de Uriage  de la línea Hyséac es perfecto, lo descubrí gracias a una Bodybox y desde entonces repito. Limpia en profundidad.  Respecto al limpiador facial de Crea-m creo que es delicado con la piel, desmaquilla, limpia y purifica sin resecar admás huele genial. 
agua micelar eucerinCuando voy más maquillada no lo dudo, utilizo el producto de doble limpieza de PIXI "Double Cleanse". Desde que lo probé no utilizo otra cosa. Consta de dos partes, en una encontramos aceite sólido que al contacto con los dedos se deshace y retira perfectamente todo el maquillaje, emulsiona y se retira perfectamente con agua. El paso dos es una crema limpiadora. Tras extenderla y masajear la retiro con un disco de algodón húmedo. Deja la piel perfecta y sin restos de maquillaje o suciedad.
PIXI "Double Cleanse"

TÓNICOS:

Douglas Clear focus "Clarifying Toning Lotion
Antes no era muy asidua a los tónicos y es que con pocos notaba "algo". Estos dos son los únicos tónicos con los que de verdad he notado un efecto visible (además del de Nars que descatalogaron).
Douglas Clear focus "Clarifying Toning Lotion": contiene extracto de árbol de té, ayuda a controlar la grasa con su uso habitual y personalmente creo que me ayuda con las marquitas rojas que dejan los granitos tras irse.

tonico exfoliante pixi
PIXI Glow Tonic: este tónico tiene su fama merecidísima, desde los primeros días se nota su uso y más con el tiempo. Contiene ácido glicólico 5% que realiza una exfoliación suave. Se nota como la piel queda mas lisa. Además el ácido glicólico es utilizado en cosmética por sus múltiples propiedades (regula la producción de grasa, propiedades anti arrugas, favorece la renovación celular, combate las manchas, las marcas de cicatrices). Ya lo había descubierto con mis pedidos a iHerb hace unos años pero ¡estamos de suerte! PIXI se ha comenzado a vender en algunas tiendas Sephora y si no conoces la marca, te recomiendo que le eches un ojo porque tienen productos geniales.

HIDRATANTES FACIALES:

cremas pieles grasas
caudalie vinosource matificante
Respecto a las hidratantes, por mi tipo del piel mixta (con zonas grasas, zonas resecas y algún granito) las cremas que más me suelen gustar son con textura gel o muy fluida, que no me aporten grasa pero que me hidraten y aporten mucha agua a la piel. Os enseño 2 con este tipo de textura pero funciones diferentes.
El fluido matificante hidratante Vinosource de Caudalie aporta hidratación a la piel pero dejándola mate y nada grasa.

cremas tipo gel
Me gusta mucho utilizarla cuando me noto la piel más grasa, me funciona genial. Huele muy bien y se extiende super bien. Puedes saber más sobre ella en este post del blog.
Respecto al Scar gel de Derma E, es estupendo para ayudar a eliminar las marquitas o cicatrices la piel (Si son recientes mejor). Procuro utilizarla si he tenido algún brote de acné, tras él, en esas zonas para ayudar a que no queden marquitas. También la he utilizado para cicatrices de otras zonas del cuerpo (la puedes ver aquí en iHerb)
Hydro Boost de Neutrogena y Watermax Aqua Gel de MIZON las utilizo indistintamente cuando veo mi piel más deshidratada, con mis zonas más resecas acentuadas. Me ayudan a hidratarla pero sin acentuar mis zonas grasas. (Watermax es super barata además).
En el mismo sentido pero en textura más líquida y fresquita os recomiendo el fluido HYDRA GENIUS Aloe water de L'Oréal, hay 3 diferentes, en función de la hidratación que necesites. [Reseña en este post del blog]

PARA LOS GRANITOS:

productos para los granos
Lo más TOP para mí es el aceite esencial de árbol de té, si nunca lo has probado has de saber que no es un aceite como los comunes que conocemos, no deja la zona grasa, es algo así como un "aceite seco". Huele un poco fuerte aunque es acostumbrarse, incluso hay gente que lo utiliza para respirar mejor ya que al olerlo es como cuando olemos menta, despeja las vías nasales. Yo me he acostumbrado y no solo es que no me moleste si no que me encanta el olor. Es importante que sea 100% solo aceite de arbol de té puro. Suele venir en botecitos con muy poca cantidad, este es de los más grandes que he encontrado, 60ml, yo lo compro en iherb aquí.

Por otro lado utilizo Stridex, son unos discos circulares que ya vienen impregnados de producto. Al igual que el anterior, solo lo aplico en los granitos o zonas donde veo que me va a salir alguno porque reseca pero funciona super bien y está muy bien de precio (los han con menos concentración de producto, los azules, pero a mi estos me funcionan genial). También los compro en iHerb aquí. 

PROTECTOR SOLAR:

Elizabeth Arden Pro Triple Action Protector con SPF 50
Al utilizar productos para las marquitas, el acné... no me salto ni un día el protector solar y estos son los dos que mas he utilizado, bueno y el de Eucerin de pieles grasas que tanto utilicé este verano.
Elizabeth Arden Pro Triple Action Protector con SPF 50: Textura ligera, fácil de extender y con color. Es uno de mis imprescindibles. El color es muy sutil, iguala el tono de la piel pero no es anaranjado en absoluto, se adapta fenomenal y deja la piel luminosa y bonita.


protector solar lullageLullage RougeXpert: Este otro solar no tiene color, utilicé mucho tiempo el "AcnéXpert" de la misma marca, me encantaba y me encanta pero descubrí este otro que también me ha gustado mucho. Estuve una temporada con la piel con mas rojeces y sensible  y lo comencé a utilizar y desde entonces incluso he repetido, es muy delicado y suave con la piel e incluso hidrata.

MASCARILLAS, EXFOLIANTES y CONTONO DE OJOS:

Si hablamos de mascarillas me quedo con dos, la Anti Fatiga de DermoLab es con textura gel, aporta muchísima agua a la piel y la deja hidratada y fresca, se aplica y a los minutos se retira aunque mi piel literalmente se la bebe y poco tengo que retirar después. Es perfecta.
La alterno con la mascarilla Glow Mud Mask de PIXI, una mascarilla tipo barro que limpia la piel y los poros en profundidad, además la equilibra e ilumina pero no reseca la piel. Se aplica, se aplica, se deja secar y se retira.
Mi exfoliante favorito no tiene gránulos, es el Pineapple Peeling Gel de Skin Food, una cremita que al aplicarla haciéndo circulos sobre la piel hace que las pieles muertas vayan saliendo en forma de "pelotillas". Deja la piel muy suave y huele super bien. También la compro en iHerb.
Mi contorno de ojos favorito es el Vineactiv de Caudalie, puedes saber más en este post, combate las arruguitas, se absorbe genial e hidrata sin ser pesado o untuoso.
pixi glow mud mask

SERUM y PEELING:

Mis Serums favoritos han sido el Booster de Bruno Vassari "Stop blemish Serum" Serum Purificante, y este otro de la línea Termal de Uriage que os enseñé hace poco. El de BV es ideal para pieles grasas o con tendencia acnéica ya que dificulta la adherencia de impurezas al rostro para que no se obstruya la piel y se mantenga lisa y mate. 
En la imagen de abajo también puedes ver el Glow Oil de Medik8, aceite facial seco con vitamina C antioxidante, hidratante y reparador. De uso diario, perfecto para utilizar previamente a tu hidratante diaria. Personalmente no lo utilizo de esta forma a no ser que tenga zonas muy resecas en mi piel (no suelo aplicar aceites para no fomentar la aparición de acné aunque con este nunca me han aparecido granitos) Utilizo dos gotitas justo antes del maquillaje cuando me veo la piel más apagada o son bases muy mates. El aspecto que resulta es muy bonito, una piel luminosa, jugosa y natural. Además de que evita que remarquen las líneas o zonas resecas con la base. (Si tu piel es normal o seca es ideal como serum iluminador diario)
Overnight Peel de Derma-E
Por último pero no menos importante, te enseño el Overnight Peel de Derma-E, es un peeling nocturno, se aplica una o dos veces antes de dormir y se aclara por la mañana. También contiene ácido glicólico así que no lo combino con más cuando lo utilizo y siempre aplico al día siguiente protección solar. Puedes verlo aquí, en iherb. Es super efectivo, poco a poco renueva la piel y personalmente no me irrita nada el rostro (aunque si tu piel está o es muy, muy sensible quizá este tipo de productos no sean para ti).
¿Qué te han parecido mis favoritos? ¿Hay alguno que no conocieses? Poco a poco me gustaría ir haciendo reseña de todos ¿Te interesa alguna en concreto?

11 comentarios:

  1. me encanta todo lo que enseñas pero lo que me muero más por probar es ese doble limpiador de Pixi...pasé por Sephora y me aguanté las ganas de probarlo porque quiero ir acabando cosas primero pero todo el mundo habla maravillas!!besos

    ResponderEliminar
  2. a ver si cuando pruebe lo de Uriage me va tan bien como al resto! :)

    ResponderEliminar
  3. Wowww menuda lista, no he probado nada pero tengo ganas de comprar la de Caudalie, igual me animo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!

    Cuanta información nos has dado y tan útil!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que decir que tanto Uriage como Pixie son dos marcas que quiero probar este año :P

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente probar la Hydra Genius, no he probado nada de lo que enseñas pero me llaman la atención las cosas de Pixi y Crea-m
    Besooos

    ResponderEliminar
  7. He visto muchos productos interesantes que me apunto para un futuro. Muchas gracias por la info. Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay tantísimos productos que no sabría con qué empezar o elegir, pero sobre todo coincido en la marca Pixi y Caudalie, me ha encantado todo lo que he probado de ellas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, coincidimos en todos los productos de la marca Caudalié y de Eucerin nos encanta el agua micelar. Tenemos ganas de probar los productos de Pixi. Un beso trendy
    Trendy Girls 10

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo estoy utilizando el agua micelar y me va bien. Que ganas tengo de estrenarme con la marca pixi!bsts

    ResponderEliminar
  11. Están muy lindos tus productos elegidos ;) me apuntaré con algunos c:

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer tus comentarios! Mil gracias :)

*Para comentar haz click en "comentar como" Si no tienes Cuenta de Google (gmail) ni ningún tipo de cuenta puedes hacerlo como "Nombre/URL" La url puedes dejarla en blanco :)

*Por favor, evita dejar enlaces. (Comentarios con fines promocionales/spam no serán publicados).

* Si tienes un blog, por supuesto que te visitaré :) Puedo acceder a él desde tu perfil ♥

Instagram @bonitayguapita - 16,1 MIL seguidores


Facebook

Visitas