Dudas en los Concursos o Sorteos

- DUDAS EN LOS SORTEOS
1. ¿Cómo sigo tu blog por Google Friend Connet?
2. ¿Cómo seguir el blog desde el móvil?
3. ¿Como seguir el blog desde la tablet?
4. ¿Y por las redes sociales o por email?
5. ¿Qué es Rafflecopter? ¿Porqué lo utilizas para hacer sorteos?
6. ¿Que es lo que necesariamente tengo que rellenar para participar? ¿Y los demás campos que aparecen? ¿También tengo que rellenarlos?
7. ¿Cómo lo relleno? (¿Cómo relleno rafflecopter/el formulario para participar?)

- PROBLEMAS AL RELLENAR LOS APARTADOS DE RAFFLECOPTER:
1. ¿Qué pongo cuando me pide el Nick de seguidor en la opción de "Sígueme por Google Friend Connect"? 
2. ¿Problemas al Compartir la foto del sorteo en facebook? ¿Cómo lo hago? ¿Cómo pongo el link a la publicación?
3. ¿Problemas con la opcción "Publica un tweet sobre éste concurso"? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo pongo el link a la publicación? 
____________________________________________________________
1. ¿Cómo sigo tu blog por Google Friend Connet?
Esta explicado en el apartado ¿Cómo seguir el blog?

2. ¿Cómo seguir el blog desde el móvil?
Entra a www.blogger.com con tu @gmail. En el lado izquierdo pone "lista de lectura" en color naranja y justo debajo aparece el botón "añadir" haz click en él (en añadir), pon la URL del blog: www.bonitayguapita.com (y debajo seguir públicamente) y dale a seguir (botón naranja)

3. ¿Cómo seguir el blog desde la tablet?
En la tablet aparece el mismo botón pero abajo del todo, baja hasta abajo del blog y aparece. 

4. ¿Y por las redes sociales o por email?
También esta explicado en el apartado ¿Cómo seguir el blog? pero puedes hacerlo también desde estos botones de las redes sociales o aquí por email.
      

5. ¿Qué es Rafflecopter? ¿Porqué lo utilizas para hacer sorteos?
Rafflecopter es el formulario gris que normalmente encontrarás al final de la entrada del sorteo, sirve para realizar sorteos, él mismo va recogiendo todas las participaciones que se rellenan y haciendo una lista y el día del sorteo él elige el ganador mediante randomg.org

 6. ¿Que es lo que necesariamente tengo que rellenar para participar?
Para participar solo tienes que rellenar los campos o casillas que se despliegan al principio (en la foto de abajo veis que son cuatro, depende del concurso, aveces son menos.
¿Y los demás campos que aparecen? ¿También tengo que rellenarlos?
Cuando los hayas rellenado aparecerán algunos campos mas para rellenar, éstos que aparecen nuevos son opcionales, no es necesario rellenarlos para participar y sirven para obtener más participaciones pero con rellenar los del principio ya participas (no hace falta mas si no quieres)

7. ¿Cómo lo relleno?
Tenéis que clickar en la flecha de la opción que vas a rellenar (en la izquierda) Se desplegará y podrás cumplimentarla, una vez hecho pasas a la siguiente.


La opcción esta cumplimentada si se pone en gris mas claro (se sombrea) y con un tick o V en el lado izquierdo.


(en la foto de abajo puedes ver que las 5 primeras participaciones están rellenas, el resto no)



 PROBLEMAS AL RELLENAR LOS APARTADOS DE RAFFLECOPTER:

1. ¿Qué pongo cuando me pide el Nick de seguidor o nombre de usuario en la opción de "Sígueme por Google Friend Connect"? (como la de la siguiente imagen)

Para saber tu nick tienes que fijarte a la derecha del blog en el apartado "Me sigues"
Como véis en la foto, despues de dar al botón "participar en éste sitio" el botón deja de aparecer y, en mi caso, a mi me pone Ángela (Bonita y Guapita) ese sería mi nombre de usuario.

Si aún así no os queda claro, al dejar un comentario en el blog te aparecerá el nombre que tienes.

2. ¿Problemas al Compartir la foto en facebook? ¿Cómo lo hago? ¿Cómo pongo el link a la publicación?
¿Cómo comparto la foto en Facebook?
Tienes que clickar en Rafflecopter en el enlace a la publicación (inicias sesión en Facebook si no lo tienes abierto) En la publicación te aparece el botón compartir para que puedas hacerlo (dónde indica la flecha roja en la imagen de abajo) Escribes lo que quieras y compartes.

Sólo te falta dejarme el link para que compruebe la participación como que lo has hecho o tu nombre de usuario en Facebook

¿Cómo se que link es?
Una vez compartida la imagen vas a tu perfil, ahí te aparecerá en tu muro la imagen que has compartido y en letra pequeñita hace cuando (2s, 3min, 1h...).
Haces click ahí en los minutos, horas (dónde señala la flecha roja con un círculo en la imagen de arriba) y te llevará a una página dónde aparece solamente tu publicación (en mi caso la de la imagen de arriba), ese es el link o URL que tienes que pegar en rafflecopter! (el que he subrayado de azul en mi navegador)
Lo seleccionas,copias, pegas en rafflecopter y listo :)

 3. ¿Problemas con "Publica un Tweet sobre éste concurso"? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo pongo el link a la publicación? (si en el tweet pone @bonitayguapita no hace falta que lo hagas)
En ésta casilla lo que tienes que hacer es publicar  un Tweet sobre el sorteo: En esa opcion de Rafflecopter haces click en Tweet y se abrirá una ventana para que te metas en twitter y publiques un tweet, publícalo. Después es como en Facebook coger el enlace a ese Tweet y ponerlo en Rafflecopter.

Y ahora, ¿De dónde saco el link que tengo que pegar en rafflecopter?
Vas a tu perfil de Twitter y en el tweet que tu has publicado del sorteo clickas en la hora de publicación del Tweet. Te llevará a una página dónde sólo sale tu publicación. El enlace de la barra del navegador de arriba es el que tienes que poner en Rafflecopter.

Supongo que muchos os habréis apuntado a muchísimos sorteos mediante este sistema y ya sabéis todas éstas cosas, pero como he recibido preguntas por email se me ha ocurrido hacer ésta página sobre las dudas y así se resuelven en el acto.

Si aun así tenéis alguna otra duda o me queréis sugerir algo más que añadir a esta entrada no dudéis en enviarme un email: info@bonitayguapita.com

¡suerte con los Concursos!

Si te gusta "Bonita y Guapita" sígueme por las redes sociales:
y no te pierdas ninguna actualización ¡Suscríbete por email!

Instagram @bonitayguapita - 18 MIL seguidores


Facebook

Visitas